Euronews busca ampliar su distribución en México

Euronews busca ampliar su distribución en el mercado, mientras siguió proporcionando noticias internacionales actualizadas a millones de hogares durante toda la pandemia. 

Michael Peters, CEO de Euronews, dijo: ‘Nuestra sala de prensa trabaja las veinticuatro horas del día, incluso con las principales organizaciones multilaterales como la OMS, para garantizar que nuestro público esté al tanto de las últimas recomendaciones para prevenir la propagación del virus.

Euronews se asoció con dos de las emisoras internacionales más grandes del mundo para donar tiempo aire gratuito a organismos de salud pública para la promoción de mensajes para combatir la crisis sanitaria mundial del coronavirus. Lanzamos esta iniciativa con nuestros colegas de BBC Global News y CNN International para trabajar juntos y ayudar a las autoridades de salud a difundir sus mensajes vitales de manera más amplia.

También ofrecimos acceso gratuito a sus medios a más de 25 millones de hogares adicionales en todo el mundo, a solicitud de nuestras emisoras, para que pudieran actualizar a sus clientes de la manera más eficiente sin costos adicionales.

De estas iniciativas, Euronews experimentó un gran crecimiento en todos los niveles el año pasado desde el punto de vista de la audiencia, la distribución o los productos. Dicho esto, nuestra misión principal durante o después de Covid sigue siendo la misma: ser capaces de proporcionar noticias locales e internacionales confiables e independientes a tantas personas como sea posible en su idioma’.

Posicionamiento en México

‘México es un mercado clave para Euronews debido a su posición geográfica y su sólida audiencia. Queremos ampliar la distribución de Euronews en inglés y español en este país a través de grandes operadores, pero no solo desde entonces, nos preocupamos por llegar a pequeñas comunidades también.

Recientemente, Euronews se ha enfocado, particularmente en México, en la sindicación de contenido en colaboración con canales locales y en expandir su oferta CAMPUS, una oferta de contenido dedicada a escuelas, instituciones, plataformas de e-learning y universidades.

En México, Euronews está disponible a través de TV Click e izzi con alrededor de 180 mil suscriptores. Desde enero de 2021 puedes encontrar Euronews en español en Samsung TV México.

También operamos a nivel local y nacional, por ejemplo con Canal 28 o Canal 44 a quienes les brindamos nuestros boletines y programas de noticias diarias para que puedan transmitirlos en su propio canal y / o sitio web.

El ejecutivo también hace foco en Latinoamérica, mencionando que ‘es una región prioritaria para el desarrollo de Euronews. Nuestro canal de noticias es imparcial, y deja a las personas en libertad de formarse sus propias opiniones. Al mirarnos, los espectadores no se sienten influenciados en su elección. Además buscamos apuntar a las audiencias locales en LatAm en cualquier soporte.

Así, reformamos nuestros medios españoles ofreciendo más noticias dedicadas a Latinoamérica y a los españoles de todo el mundo. Euronews ofrece noticias de última hora internacionales en español, no solo actualizaciones sobre Europa.

Estar disponible en español  es la mejor manera de atraer a los espectadores, ya que se sienten directamente interesados en la información proporcionada y también pueden ampliar su alcance a un nivel más amplio.

Con el tiempo, apoyándonos en estos nuevos medios para apuntar a las personas y las emisoras de LATAM, también desarrollamos un nuevo modelo de negocio que permite a Euronews sea relevante tanto en los reproductores de Cable, ISP o DTH como en cualquier tipo de medio digital, ya sea que hablemos de ConnectedTvs, Reproductores OTT, aplicaciones o mercados de contenido.

Estos mercados son cruciales para nosotros y ya atraen a nuestro Grupo a audiencias sólidas en todo el mundo. Nuestros lanzamientos en Tiki Live o SamsungTV + en México a fines de enero son el último ejemplo de una serie de lanzamientos más esperados en los próximos meses en todos los soportes en Latinoamérica’.
Sobre las alianzas en la región, el ejecutivo dijo: ‘Para consolidar nuestra red de Distribución contratamos nuevos representantes, quienes son Stenna en Brasil,  Simma Media para el resto de Latinoamérica y R Group Media como experto en el dominio publicitario para toda la región’.

Hemos elegido socios fuertes para cubrir la mayor parte de Latinoamérica posible pero, sobre todo, para seguir siendo accesibles. Queremos simplificar y acelerar las discusiones. Con la junta directiva del hijo de un socio local clave, esperamos ir un paso más allá y abordar más hogares’.

Contenido lineal y no lineal

‘Ofrecemos contenido tanto lineal como no lineal. Pero incluso más que esto. Debido al hecho de que Euronews es su propio productor y propietario de contenido, nos permite ser muy flexibles y alcanzar nuestro objetivo de estar disponibles en todas las formas y apoyos posibles para satisfacer las expectativas y hábitos de los clientes.

De hecho, Euronews puede proporcionar a cualquier plataforma contenido de noticias y siempre verde en hasta 16 idiomas, con TV en vivo, reproducción y VOD, contenido centrado en texto o video en cualquier tipo de plataforma.

Entre todos estos productos, podrás descubrir nuestra amplia variedad de programas: Negocios, Cultura, Arte, Ciencia Tecnología, Deporte y Viajes’.

Sobre Euronews

Euronews es un medio de comunicación internacional que ofrece noticias con una perspectiva europea a una audiencia mundial a través de 12 ediciones multiplataforma, 9 de las cuales tienen diferentes canales de televisión.

Nuestra misión es capacitar a la gente para que se forme su propia opinión. Confiamos en la inteligencia y la capacidad de las personas para decidir por sí mismas y tratamos de ofrecer a nuestra audiencia la mayor diversidad de puntos de vista a través de un periodismo inexcusablemente imparcial.

No comerciamos con la parcialidad y la indignación, nos centramos en hechos, ideas y soluciones. Creemos que todos los puntos de vista importan.

Hemos proporcionado noticias independientes sin favoritismos ni prejuicios desde nuestro lanzamiento en Lyon, Francia, en 1993. Ahora llegamos a 400 millones de hogares en 160 países y somos el canal de noticias más visto en la Europa continental.

Euronews nació de la voluntad de crear un fuerte canal de noticias europeo independiente. Como único medio de comunicación internacional con una perspectiva europea, Euronews es el lugar al que el mundo acude para escuchar lo que Europa tiene que decir.

Euronews está disponible en el 67% de los hogares con televisión en la UE y el Reino Unido, y es conocido por más de la mitad de los europeos. Con más televidentes diarios que cualquiera de nuestros competidores en Europa, estamos cumpliendo a diario con nuestra misión europea de interés general.