
Eutelsat tuvo una decisión interesante al decidir auspiciar el ‘cóctel de bienvenida’ de Andina Link, que desde hace 30 años se realiza en el Baluarte de la muralla de Cartagena. Allí se proyectó un video, se dijeron unas palabras y se tuvieron banderolas con el mensaje principal de innovación en telecomunicaciones del operador satelital para una numerosa audiencia a la que de ninguna otra manera se podría haber llegado.
Prensario conversó con el equipo presente en Cartagena, y Guillermo Haller Sánchez destacó que el foco en el evento estuvo en un esa innovación con la plataforma de IP Nativo Skyflow, en alianza con ST y EKT. Se había presentado en Brasil en agosto pasado y tiene un caso de éxito grande en Perú con el grupo de radios públicas. Vale recordar que tiene la ventaja de acceder directamente a multipantalla para coberturas en lugares alejados y acortar así la brecha digital.
Acerca de ese punto el ejecutivo también se refirió a un tema de moda como es el crecimiento de Starlink, considerando que siempre es bueno revitalizar un medio como el satelital, que puede hacer que se agrande la torta total, si bien señaló que el operador de Elon Musk no compite con ellos pues tiene su faceta al público B2C y Eutelsat siempre apuesta al B2B.