En la BlackMagic Week Perú Tor Johansen puso la magia con las cámaras digitales de próxima generación. La estrella fue la Blackmagic URSA Mini Pro 12K OLPF y los equipos DaVinci Resolve 18.5.
Luego de cuatro años por efecto de la pandemia, se llevó a cabo en las instalaciones de Country Club de Lima una nueva edición de la Blackmagic Week Perú 2023, a cargo de la firma IntekTV, dirigido a los profesionales de la industria broadcast, del cine digital y del audio & video profesional.
Con una masiva asistencia que desbordó las expectativas de los organizadores, durante dos días – el 18 y 19 de julio-, IntekTV implementó un taller interactivo con representantes de la marca, en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los flujos de trabajo de Blackmagic Design, desde la captura y la producción en vivo, hasta la postproducción en colaboración remota y etalonaje en HDR.
Prensario conversó con Jorge Mompó, Managing Director en IntekTV: ‘Este evento es muy importante porque en estos momentos el Perú es uno de los principales territorios en los que tenemos marcados nuestras mejores expectativas de negocio e inversiones, aunque también son importantes Uruguay y Bolivia donde somos partners comerciales de Blackmagic Design‘.
‘Si bien es cierto que trabajamos con diversas marcas como Sony, Ikan, Skaarhoj, Blueshape, Canare, Libec, SKB, etc., el principal objetivo es el impulso de nuestra marca de bandera Blackmagic‘.
En este aspecto, Mompó sostuvo que durante los dos días del Taller, los participantes han tenido la oportunidad de presenciar en acción la operatividad, la magia y los trucos de las cámaras digitales de próxima generación de Blackmagic Design de la mano con el reconocido director de Cinematografía Tor Johansen. El experto ha sido seis veces ganador del Emmy por dirección y producción, y uno más en el rubro de fotografía.
Entre los principales productos de la marca se pueden mencionar el nuevo modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K OLPF, la Blackmagic Pocket Cinema Camera, la cámara 4K con ISO dual nativo máximo de 25 600, sensor HDR cuatro tercios, rango dinámico de 13 pasos y grabación de archivos ProRes o RAW, el modelo Blackmagic Videohub 12G, el nuevo ATEM 4 M/E Constellation 4K, así como la Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G, entre otros.
Del mismo modo, la reunión sirvió para conocer las nuevas funcionalidades del DaVinci Resolve 18.5 Studio con sus innovadoras herramientas de realización, junto a Diego Yhamá, Líder de Proyectos Especiales de Post Producción de Blackmagic Design.