Fabiana Orlotti, directora general de Montecable, destacó la actual evolución junto a la conectividad del operador protagonista desde Montevideo.
‘En 2022, logramos la apertura de la regulación para la licencia Clase B de operadores de cable en Uruguay, lo que le permitió a la compañía asegurar la continuidad del negocio y ofrecer, además, banda ancha fija para el hogar’. ‘Este año hemos estado muy ocupados con el proyecto FTTH en Montevideo en colaboración con otros operadores del mercado. Abordamos todos los aspectos del proyecto: el diseño de la red, la aprobación de tecnología, la selección de proveedores y la validación de los objetivos comerciales. Sabemos que será un gran desafío competir con un monopolio que tiene una altísima penetración en Montevideo y que ha operado durante muchos años en Uruguay, particularmente en la capital. Sin embargo, estamos muy confiados y respaldados no sólo por los estudios de mercado que hemos realizado, sino también por los resultados de la fase 0 del proyecto. Ahora podemos enfocarnos en avanzar con la materialización completa del proyecto en Montevideo y, finalmente, ofrecer el excelente servicio al que estamos acostumbrados poniendo al cliente en el centro de nuestras prioridades, sin ninguna limitación”.
‘Por primera vez, el consumidor tendrá la oportunidad de elegir con quién contratar el servicio de internet en el hogar, con soluciones tecnológicas equivalentes y de altísimo estándar’.
Cambio cultural interno enriquecedor
‘Este año, además, trabajamos en todos los aspectos internos necesarios para enfrentar una profunda transformación cultural. Pasamos de ser una empresa de TV paga a una empresa de telecomunicaciones. En nuestras reuniones internas, siempre manejamos el concepto de “emergencia móvil de banda ancha” como un método de comunicación claro y transparente hacia el cliente. Mientras que en un servicio de TV paga el cliente podía tolerar hasta dos horas de espera ante un corte por desperfectos en la red HFC, ningún cliente estaría dispuesto a estar ese tiempo sin internet y tenemos que vivir esa transformación empresarial rápidamente’.
‘Jornadas siempre es un gran evento para encontrarnos con colegas, amigos y proveedores, y, sobre todo, para realizar el networking tan necesario en esta industria. Escuchar las experiencias de proveedores de servicios de internet en Argentina, cómo conviven con el modelo de streaming e incluso con el tradicional de TV paga, son aspectos que nos enriquecen profesionalmente’, concluyó.