La segunda edición de Fiber Connect LATAM en Perú concluyó exitosamente en el Westin Hotel de Lima, destacando lo mejor de la industria de telecomunicaciones y reconociendo a los líderes que están impulsando la transformación digital en la región. La premiación de la FBA LATAM fue uno de los momentos más esperados, celebrando los logros de diversas empresas en el sector.
El premio al «FTTH del Año» fue otorgado a Win, y lo recibieron Eduardo Zagazete, Gerente General, y Víctor Jáuregui, Vicepresidente Comercial. Ambos expresaron su gratitud con las siguientes palabras: ‘Simplemente palabras de agradecimiento por este reconocimiento que lo único que nos hace es trabajar más fuerte por el desarrollo de las telecomunicaciones del país. Le agradezco a los 500 mil clientes que forman parte de nuestro ecosistema’.
Mientras que WOW Perú fue reconocido como el «Operador del Año«. Dmitry Sokolov, CEO y Fundador de WOW Perú, recibió el premio y agradeció diciendo: ‘Muchas gracias a todos, desde colaboradores, trabajadores de WOW y a FBA por el reconocimiento. Estamos orgullosos del equipo y seguiremos trabajando en seguir creciendo como lo venimos haciendo’.
Al cierre, el reconocimiento al «Operador más grande de Perú» fue para Telefónica, por su compromiso y liderazgo en la transformación digital del país al tener el mayor despliegue. Luis Acuña, Director de Desarrollo Comercial de Telefónica Hispanoamérica, recibió el galardón y comentó: ‘Es un honor y agradezco a FBA por este evento y el reconocimiento. Este año cumplimos 30 años en el Perú donde hemos liderado transformaciones tecnológicas en el país. Nuestro compromiso por la fibra del país es firme, considerándola un vehículo hacia el crecimiento. Contamos con 3.7 millones de conexiones y esperamos llegar a 5 millones. Este reconocimiento nos motiva a seguir construyendo redes a lo largo del país’.
Próximos pasos para FBA en Panamá
Edna Preuss, directora de Industry Affairs & Member Services de la Fiber Broadband Association LATAM Chapter, comentó a prensarios al final del evento: ‘La feria fue un éxito, especialmente en este momento del mercado peruano donde notamos una gran necesidad de participar. Superamos las expectativas con el número de asistentes y registros, superando los 700. Percibimos la importancia de las charlas con una excelente asistencia en los paneles. La agenda aportó mucho a las necesidades del mercado peruano. Tuvimos un nivel excelente de presentación de los operadores y estamos muy contentos con el resultado. Esperamos volver pronto’.
Preuss también anunció que el próximo evento: «El 1 y 2 de octubre en el último Fiber Connect LATAM del año, la idea será abrir nuevos temas de la fibra óptica, invitando a representantes y panelistas de toda Latinoamérica. La idea es continuar con este proyecto que nació en 2022 y que cada año crece más».