Fiber Broadband Association (FBA) LATAM Chapter presenta su última edición del año de su Fiber Connect LATAM, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en el Hotel RIU Plaza Panamá, en Ciudad de Panamá.
Este encuentro es el principal foro para los líderes del sector, proveedores de servicios, fabricantes de alta tecnología y actores clave de la región, centrado en la expansión de la fibra óptica y su impacto transformador en el desarrollo económico y social.
Luego de su edición exitosa en Lima, ahora en Centroamérica abordará los principales retos de la industria, destacando cómo las redes de fibra pueden cerrar la brecha digital, potenciar la transformación digital y consolidar a las telecomunicaciones como un pilar del desarrollo regional.
Entre los temas clave de la agenda, se discutirán la evolución de la banda ancha, los modelos de negocio de redes neutras, la expansión de los Edge Data Centers y la transformación en la operación del canal de Panamá con el despliegue de 5G.
Además, Fiber Connect contará con la presencia de destacados oradores como Luis Manuel Valle, CTO de UFINET Panamá; Rodolfo Apestegui, CEO de Telecable Costa Rica; Simón Meléndez de C&W; Ximena Mora de On Net Fibra Colombia; y Victoria Díaz de Trans Ocean Network, quienes compartirán sus perspectivas sobre el futuro de la conectividad y la importancia de la fibra óptica para el crecimiento económico en la región.
Junto a ellos estarán Eduardo Jedruch, director Regulador de FBA en LATAM, y Gary Bolton, Presidente y CEO de la Fiber Broadband Association. Como también representantes de empresas clave como Fyco, Artic, P&T, Viavi, Jonard Tools, PLP, Padtec, EXFO, Sumitomo, Nokia, Corning, IFX Networks, Commscope, PPC, Gold Data, SMC+ con el análisis de las redes neutras en la región, COMTELCA y la ASEP.
Eventos tales como Fiber Connect LATAM, no solo representa un espacio para discutir el futuro de las telecomunicaciones, sino también un impulso clave hacia la adopción de redes de fibra óptica que, en última instancia, mejorarán la calidad de vida en áreas esenciales como la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo económico en toda América Latina.