Flowics: soluciones para cualquier flujo de producción

Candela García Villanes, directora comercial de Flowics dialogó con Prensario para este nuevo especial de México, mencionando la importancia de tener presencia en ese país, y destacando las soluciones que brindan para los e-Sports. 

Sobre México, Villanes remarcó que ‘es un mercado clave para nosotros. Desde hace poco más de 3 años que ya venimos expandiendo nuestra presencia en el país, teniendo el privilegio de trabajar con grandes grupos de medios. 

Muchos broadcasters en el mercado mexicano han implementado Flowics para llevar sus contenidos al siguiente nivel. Entre ellos, podemos destacar a Televisa, Multimedios (tanto para sus canales de TV como sus radios), TV Azteca, Fox Sports Mexico, TUDN (tanto para sus producciones en Ciudad de México como en Miami), MTV y Nickelodeon. Y también estaremos presentes en las producciones de TNT Sports Mexico, próximas a lanzar en este mercado’.

Sobre el punto destacado por el que los clientes eligen Flowics, la ejecutiva destacó, ‘por la versatilidad que ofrecemos para integrarnos en prácticamente cualquier flujo de producción, sea en estudio o remoto. Nos enorgullece ser la plataforma cloud based más completa que combina soluciones para gráfica broadcast con soluciones de interactividad de audiencias multiplataforma e integración de datos en vivo. A esto se suma un excelente equipo de profesionales que apoyan a nuestros clientes en el día a día para que obtengan el mayor provecho del producto junto con el soporte en línea 24 x7 en Español, Portugués e Inglés’.

Soluciones más difundidas en México

‘Dentro del amplio abanico de soluciones que brindamos, la de Second Screen es una de las más demandadas y difundidas en el mercado. Esta solución es utilizada para lograr interactividad multiplataforma generando una virtuosidad entre TV y Digital, potenciando las propiedades digitales de los shows y manteniendo a la audiencia conectada por más tiempo. Como ejemplos recientes podemos mencionar a Guerreros de Televisa, donde la audiencia tiene una incidencia directa en el show a través de sus votos, y el popular show La Voz, donde la votación del público a través de la App de TV Azteca está soportada por la plataforma de Flowics. 

Casos de éxito con los e-Sports

Definitivamente es un foco clave para la compañía hoy en día, por el crecimiento de ese vertical. Actualmente contamos con una alianza global con EA Sports, siendo Flowics la plataforma de interactividad y gráfica broadcast para sus producciones en YouTube Live y Twitch para Norteamérica y EMEA para títulos como FIFA21, Apex Legends y Madden NFL’

Para finalizar, Villanes mencionó que  están buscando nuevos partners comerciales con quienes trabajar, como ya hacen en otros mercados.

Novedades

Sobre Flowics

Flowics es una plataforma de Participación de Audiencias y Cloud Graphics que ayuda a broadcasters, streamers y creadores de contenido a optimizar sus flujos de producción y a atraer, retener y monetizar sus audiencias en todos los entornos digitales con experiencias interactivas.

Utilizada por cadenas líderes de televisión y entidades deportivas en América Latina, Estados Unidos y España, incluyendo FOX Sports, Turner, Viacom, Televisa, TV Azteca, Movistar+, beIN Sports y La Liga, la solución de Cloud Graphics de Flowics le permite a los clientes crear y operar overlays gráficos de manera remota, incorporando contenido de Redes Sociales y la participación de la audiencia, para live streaming, broadcast y grandes pantallas.

www.flowics.com

Candela García Villanes

Commercial Director Latin America