Respondiendo a la creciente demanda de datos deportivos con Stats Perform: el caso de ESPN

Incluso el espectador más casual estará de acuerdo con que hoy, las estadísticas y datos en vivo son muy importantes para la experiencia de visualización de grandes eventos deportivos.

Ya sea un importante torneo de atletismo o un campeonato global de fútbol, contar con buenos datos permite crear un invaluable contexto para entender mejor la cobertura deportiva. Y también ayuda a retener espectadores cuando tienen más opciones a su alcance como nunca antes.

image-20211117-172122

Entendiendo esto, es lógico que las emisoras deportivas suelan poner enorme énfasis en la capacidad de implementar datos de manera fluida y sin inconvenientes. Esto requiere, inevitablemente, un alto nivel de integración con sistemas de gráficos y reproducción, aunque puede resultar sorprendente descubrir que la incorporación de datos en vivo en los gráficos para broadcast todavía puede significar un gran desafío.

Con todos estos factores en mente, estamos trayendo al mercado una nueva y poderosa funcionalidad de datos para nuestro motor broadcast basado en la nube.

Al igual que con otros data connectors, la solución de Stats Perform ha sido desarrollada para una óptima facilidad de uso. Para empezar, no requiere ningún hardware o software local, lo que allana el camino para flujos de trabajo de producción significativamente más sencillos. Además de proveer datos para productores y técnicos en el lugar, los datos pueden ser fácilmente integrados dentro de los flujos de trabajo de gráficos remotos.

Con la expectativa general de que un elevado nivel de producción, tanto remota como dentro del hogar, continuará después de la pandemia, esta es una funcionalidad que seguramente permanecerá con alta demanda.

Clientes en común y muchos eventos

Mientras los niveles de producción continúan aumentando en un contexto de crecimiento sostenido del mercado de streaming, se hace inevitable que los broadcasters -y sus socios de producción y servicios- busquen herramientas de todo tipo que les permitan ahorrar tiempo.

Ésta es un área en la que nuestra asociación y la integración de datos jugará un rol central ya que permite a los clientes que Stats Perform y Flowics tienen en común, extraer data de decenas de deportes y competiciones, incluyendo los juegos de todas las ligas de fútbol y otras ligas como NBA, NHL, MLB y NFL. Los usuarios simplemente configuran sus claves de autenticación dentro del sistema y el connector de Flowics se encarga del resto.

Mientras la competencia por los espectadores se vuelve cada vez más intensa, las emisoras deportivas están buscando distinguir su oferta de todas las maneras posibles -algunas más visibles que otras.

Aquí también, Flowics Stats Perform Connector está disponible para asistir soportando aumentaciones de datos, lo que significa que los clientes pueden agregar campos extra a los datasets originales provistos por Stats Perform – por ejemplo, con traducciones a diferentes idiomas e imágenes personalizadas de jugadores o los logos de los equipos.

Nuestro primer cliente en utilizar el nuevo connector ha sido ESPN Latin America. El despliegue gira alrededor del nuevo formato de noticias deportivas, SportsCenter+, que está siendo transmitido en el nuevo servicio OTT de Disney, Star+. El canal entrega 10 horas de cobertura en vivo los fines de semana e incluye un completo contenido deportivo.

image-20211117-172022

Para el formato de este canal, una barra superpuesta a la izquierda de la pantalla esta visible a toda hora. Star+ está usando Stats Perform Connector junto con Flowics Graphics, lo que permite el despliegue de una amplia variedad de datos durante la transmisión en vivo de eventos deportivos.

A partir del desarrollo de la plataforma Flowics Graphics, hemos mantenido un foco muy claro en la provisión de herramientas que hagan más fácil la vida de las emisoras deportivas. Con el actual boom de producción de contenido y la necesidad de hacer los flujos de trabajo más dinámicos, la integración con Stats Perform no podía haber llegado más a tiempo.

Como ya está demostrando ESPN, provee una ruta simple pero creativa hacia los datos en pantalla y no podemos esperar a ver lo que otros broadcasters lograrán con ella.

Novedades

Sobre Flowics

Flowics es la plataforma basada en la nube más completa para la producción en estudio o remota de gráficos en vivo y contenido interactivo para broadcasters lineales y digitales. Utilizada por más de 50 cadenas de TV en Estados Unidos, América Latina y Europa, Flowics trabaja con broadcasters y productoras en la industria de deportes, medios y entretenimientos para ayudarlos a optimizar sus flujos de producción y agregar una capa de interactividad en su programación para retener y monetizar espectadores a través de todos los entornos digitales. La plataforma Flowics les permite a los clientes crear y operar de manera remota gráficos en vivo y experiencias interactivas para redes sociales, transmisión, streaming en vivo, sitios web, apps, o venues.

www.flowics.com

Candela García Villanes

Commercial Director Latin America