Flowics simplifica la producción en transmisiones deportivas con Stats Perform

Flowics anunció el lanzamiento del Stats Perform Connector para Flowics Graphics, permitiendo a los broadcasters deportivos integrar datos y estadísticas provenientes de Stats Perform dentro de sus producciones en vivo,sin la necesidad de ningún desarrollo personalizado.

La integración es posible porque Flowics es ahora partner oficial de Stats Perform, el líder tecnológico en datos e IA para deportes, y miembro de su programa de partners: la Sports.

Partners Intelligence Network (SPIN). La integración de datos dentro de gráficos broadcast en vivo es todavía un gran desafío para muchos broadcasters cuando trabajan con estadísticas en tiempo real, especialmente en deportes.

El Conector de Datos de Stats Perform de Flowics simplifica la creación de gráficos para broadcast con datos deportivos y estadísticas en vivo. Usando este conector, los clientes en común de Stats Perform y Flowics pueden integrar fácilmente las estadísticas deportivas de decenas de deportes y competiciones (de acuerdo con sus contratos) sin necesitar ningún otro desarrollo a medida o ingeniería compleja para analizar o adquirir datos.

La integración nativa de las APIs de Stats Perform dentro de la plataforma Flowics abstrae la complejidad de las fuentes de datos, que son manejados internamente por la arquitectura de External Connectors de Flowics.

El resultado es una operación sencilla y menor tiempo empleado en la creación de gráficos basados en datos para broadcast. El conector soporta múltiples deportes y competiciones, incluyendo los partidos de todas las ligas de fútbol y la NBA, NHL, MLB y NFL, entre otros. Los usuarios simplemente tendrán que configurar sus claves de autenticación dentro del sistema, y el conector de Flowics se ocupará del resto.

Este conector, como todos los demás conectores de datos disponibles en Flowics Graphics, soporta aumentaciones de datos, lo que significa que los clientes pueden aumentar los conjuntos de datos originales provistos por Stats Perform con campos adicionales, incluyendo traducciones (para soporte multilenguaje) e imágenes tales como los escudos de los equipos y las fotos de los jugadores.

‘Los proveedores de datos deportivos ofrecen un extenso rango de estadísticas, pero dada la complejidad de ciertas fuentes y el esfuerzo requerido para producir gráficos para broadcast, los clientes terminan usando solo una pequeña fracción de todos los datos disponibles’, mencionó Gabriel Baños, fundador y CEO de Flowics.

‘A través de esta nueva integración y acuerdo con Stats Perform, estamos resolviendo este problema. Los broadcasters deportivos son un pilar importante de nuestro negocio y estamos comprometidos a entregarles nuevas herramientas que puedan hacer que sus flujos de trabajo de producción sean más fáciles y rápidos. No podemos esperar a ver cómo empiezan a usar esta integración de maneras creativas’.


El Stats Perform Connector está disponible ahora como complemento dentro de una suscripción a Flowics Graphics. La tarifa del complemento dependerá del número de deportes y competiciones que el broadcaster tenga por contrato.

Novedades

Sobre Flowics

Flowics es una plataforma de Participación de Audiencias y Cloud Graphics que ayuda a broadcasters, streamers y creadores de contenido a optimizar sus flujos de producción y a atraer, retener y monetizar sus audiencias en todos los entornos digitales con experiencias interactivas.

Utilizada por cadenas líderes de televisión y entidades deportivas en América Latina, Estados Unidos y España, incluyendo FOX Sports, Turner, Viacom, Televisa, TV Azteca, Movistar+, beIN Sports y La Liga, la solución de Cloud Graphics de Flowics le permite a los clientes crear y operar overlays gráficos de manera remota, incorporando contenido de Redes Sociales y la participación de la audiencia, para live streaming, broadcast y grandes pantallas.

www.flowics.com

Candela García Villanes

Commercial Director Latin America