Fujifilm Corporation anunció el desarrollo de un nuevo lente zoom para transmisiones en vivo: el FUJINON HZK25-1000mm F/2.8-5.0. Este lente tipo caja cuenta con el mayor zoom del mundo: 40x y la mayor distancia focal del mundo de 1000mm, una montura de lente PL nativa que es compatible con los grandes sensores de cine
FUJINON es conocido por crear lentes de alta calidad para cámaras mirrorless, además de producir lentes zoom de cine y de broadcast de última generación. Es un lente zoom de broadcast de tipo caja en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño.
Puede montarse en cámaras equipadas con el sensor Súper 35mm o con el sensor aún más grande equivalente a 35mm full frame. El objetivo alcanza un rendimiento óptico que supera la calidad 4K.
También puede utilizarse para cámaras de cine, utilizadas cada vez más habitualmente en la industria broadcast, ofreciendo expresiones visuales cinematográficas como la poca profundidad de campo para conseguir un excelente bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música, en medio de las crecientes necesidades de expresiones cinematográficas inmersivas que implican el uso alto rango dinámico.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, distribuidor oficial de Fujifilm para Latinoamérica, indicó: ‘Fujifilm fue la primera empresa del mundo en lanzar un objetivo para televisión compatible con 4K en 2015, y desde entonces, la empresa ha establecido una línea de objetivos broadcast compatibles con 8K para liderar el sector en el aumento de la calidad de imagen de vídeo’.
Conoce las características del FUJINON HZK25-1000mm F/2.8-5.0
El nuevo lente tiene una relación de zoom ultraalta de 40x y cubre un sensor diagonal de 41.3mm en todo el rango de zoom, por lo que es más grande que los sensores full-frame.
Además, el HK25-1000 implementa un sistema de formato dual que admite dos tamaños de sensor único gracias al expansor de 1.5x incorporado. En este sentido Valdiney Marcelino, director comercial de Merlín Distributor, explicó: ‘Cambia la distancia focal del lado del teleobjetivo, lo que permite la captura de imágenes con súper teleobjetivo de 1500mm (1000×1.5)’.
‘Cuando se combina con un sensor de gran formato, los operadores podrán grabar con un campo de visión equivalente al de un sensor super 35mm al tiempo que se mantiene el máximo rendimiento óptico, actuando como un verdadero lente de formato dual, por ello el HZK25-1000 permite trabajar con el mismo campo de visión tanto en formato grande como en súper 35mm’.
Por último, sobre este lanzamiento João Vitor Marchiore, director financiero de Merlín concluye: ‘Tendremos disponible para la venta el lente FUJINON HZK25-1000mm F/2.8-5.0 en marzo del 2023, con disponibilidad por parte de nuestra compañía para toda la región’.