Gabriel Carballo: La pandemia como excusa para la piratería y golpear a la industria

Gabriel Carballo, director de Red Multicable Paraguay, destacó para esta edición especial en PrensarioZone la actualidad de su red de servicios, el avance hacia el OTT, la piratería en Paraguay y aconsejó a sus clientes.

‘Lamentablemente la pandemia sigue golpeando a la industria en Paraguay. No solo no hemos podido recuperar los clientes perdidos el año pasado sino que la mayoría siguen pidiendo descuento a la hora de renovar los contratos. Esperamos que el 2022 sea un año próspero que permita ver una recuperación’.

El OTT y piratería en el país

En cuanto a proyectos a destacar, Gabriel mencionó ‘seguimos explorando la posibilidad de desarrollar un OTT pero la situación del mercado mencionado en el párrafo anterior nos hace pensar que por ahora no habrá negocio con los pequeños cableoperadores para esta tecnología. Los grandes Jugadores ya han desarrollado el suyo, aunque el único que se escucha en forma masiva en el país es el de Personal. Tigo y Claro aún no han salido a promocionar fuertemente este servicio.

En cuanto a la piratería, siguen creciendo los sistemas IPTV/Android TV clandestinos, cada vez son más. Seguimos trabajando con algunos Programadores para evitar esta proliferación, pero los resultados son muy lentos y mientras tanto el flagelo crece. Muchos Cableoperadores que venían trabajando con cierta formalidad han decidido pasarse a la piratería. La pandemia fue la excusa perfecta para “justificar” esta decisión. Definitivamente la falta de control y de acciones puntuales sobre estos casos fomentan el mal ejemplo y el contagio por parte de los más inescrupulosos’.

Expectativas y clientes

 ‘Nuestro único objetivo es conservar la clientela. La situación sanitaria en Paraguay es muy complicada y eso afecta directamente a la industria. El Covid ha destruido las economías de miles de familias que muy a su pesar dejan de pagar por el servicio. Este será otro año perdido para nuevos proyectos que impulsen el crecimiento genuino de la industria’.

Para cerrar, Gabriel aconsejó a sus clientes incorporar internet en sus servicios. ‘Aquellos que no han incorporado el servicio de Internet a su operación que lo hagan lo antes posible. La TV paga se ofrecerá pronto solo a través de Internet y los que no entiendan eso perderán su negocio por completo. Hay opciones en Paraguay de empresas que ofrecen instalar el servicio sobre las redes coaxiales existentes, de forma casi inmediata y sin inversión por parte del Cableoperador’.

Contacto: gabriel.carballo@redmulticable.com.py

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram