Saltar al contenido

Galaxy Cable se consolida y expande en el mercado latinoamericano

Galaxy Cable ha estado sirviendo a los operadores de telecomunicaciones en América Latina por más de 12 años. Inicialmente, comenzó ofreciendo soluciones integrales para la construcción de redes en entornos residenciales. Destacó su gerente de Marketing y Ventas, Juan Yoma para este especial en Prensariozone.

‘Con el tiempo, hemos evolucionado y diversificado nuestras operaciones para adaptarnos a las cambiantes demandas del mercado. Hoy en día, nuestra empresa se divide en dos unidades de negocio; Galaxy Cable, que se enfoca en servicios comerciales y suministro de materiales, y la matriz PIT Telecom, dedicada a proyectos de instalación innovadores destinados a impulsar el avance en la industria de las telecomunicaciones’, comentó Yoma.

Apuesta en fibra

Acerca de su visión de apostar a la fibra, mencionó: ‘Nuestra visión se concreta hace aproximadamente 5 años cuando vimos el cambio tecnológico, se imponía la fibra óptica. Galaxy Cable como una división especializada de PIT Telecom. En ese momento, reconoció la creciente importancia de la fibra óptica donde vimos la oportunidad de asociarnos con proveedores de la República Popular de China para ofrecer soluciones avanzadas. Desde entonces, hemos estado trabajando diligentemente para ofrecer productos de fibra óptica de alta calidad que cumplan con los requerimientos crecientes de nuestros clientes’.

Presencia sólida en Latinoamérica

‘Nuestras expectativas se centran en el crecimiento y la expansión de Galaxy Cable en diversos mercados. Actualmente, tenemos una sólida presencia en varios países de América Latina, incluyendo Perú, Colombia, Bolivia, Paraguay y Argentina. Estos mercados son estratégicos para nosotros debido a su crecimiento continuo en la demanda de productos de telecomunicaciones y la creciente necesidad de conectividad de alta velocidad.

Hoy contamos con fabricación chilena de Drop de fibra óptica y estamos trabajando en un laboratorio para la fabricación de jumpers de fibra óptica in door y out door, esto para el mercado latinoamericano especialmente industria, telcos y minería’, agregó.

Enfoque en Latinoamérica

Para cerrar, Yoma comentó que ‘nuestras expectativas para el año 2024 son muy prometedoras nos enfocaremos en consolidar y expandir nuestra presencia en el mercado de América Latina posicionando nuestros cables y jumpers en la mayor cantidad de operadores de la región, ya que nuestra ventaja será la rapidez en la entrega regional a un precio muy competitivo’.

Otras Noticias