GatesAir anunció que pronto lanzará una nueva solución de referencia de señal y sincronización para instalaciones de transmisión y telecomunicaciones que habla de las tecnologías de navegación modernas utilizadas en Sistemas Globales de Navegación por Satélite de segunda generación .
GatesAir demostrará su innovación, el Maxiva GNSS-PTP, en el próximo NAB Show 2022 que comienza el domingo (23-26 de abril, Centro de convenciones de Las Vegas, stand W7426).
El nuevo Maxiva GNSS-PTP es una solución 1RU independiente con un algoritmo de conmutación sofisticado que asegura señales de referencia de 10 MHz y 1 PPS de alta precisión para componentes de misión crítica en la cadena de señales, incluidos transmisores, redes y equipos de estudio.
Cada dispositivo GNSS-PTP alimenta hasta doce referencias de 10 MHz y 1 PPS en la infraestructura tecnológica, eliminando la necesidad de integrar una fuente de temporización independiente en cada componente. Esto reduce sustancialmente los costos de los equipos y los plazos de instalación al mismo tiempo que proporciona un punto de falla único, aunque altamente redundante, para los ingenieros.
La generación precisa de sincronización y frecuencia está asegurada debido al alto nivel de redundancia del producto. El diseño del producto incluye fuentes de alimentación de CA redundantes con respaldo de batería incorporado para una protección «siempre encendida» y diversas fuentes de temporización que incluyen receptores GNSS redundantes.
Los receptores GNSS incluyen control de temperatura OCXO para evitar cambios de frecuencia y admiten todas las principales constelaciones de satélites mundiales (GPS, GLONASS, Galileo, QZSS). Las fuentes de temporización también incluyen un módulo PTP basado en hardware y una referencia externa de 10 MHz y 1 PPS. La lógica de control de conmutación incorporada garantiza confiabilidad y flexibilidad para seleccionar la fuente de mayor prioridad como referencia en todo momento.
La compatibilidad con Precision Time Protocol v2 (PTP) agrega mayor confiabilidad y flexibilidad para los clientes. Disponible como una opción modular, los usuarios pueden priorizar PTP como fuente principal de una instalación o configurar PTP como respaldo para uno de los receptores GNSS. El módulo PTP puede funcionar como maestro o esclavo y, al igual que los receptores GNSS de la unidad, proporciona referencia de frecuencia y tiempo confiable a 12 dispositivos externos.
‘GatesAir tiene una sólida experiencia en el área de temporización y sincronización para redes de video, audio y telecomunicaciones, y Maxiva GNSS-PTP representa un gran paso adelante en la confiabilidad de temporización, la redundancia de red y la reducción de costos’, dijo Keyur Parikh, vicepresidente de ingeniería de GatesAir.
‘Nuestras soluciones Intraplex SynchroCast han brindado durante mucho tiempo generación de referencias de tiempo y frecuencia para sincronizar redes SFN, y el producto GNSS-PTP se basa en esa capacidad para proporcionar tiempos de precisión para redes de transmisión y telecomunicaciones. Nuestros clientes pueden estar seguros de que tienen una solución comprobada que funcionará en cualquier estudio de transmisión, planta de RF e instalación de telecomunicaciones en todo el mundo con la sólida confiabilidad que esperan de GatesAir’, añadió.
GatesAir ha simplificado aún más la experiencia del usuario con una interfaz web integrada que permite a los usuarios seleccionar de manera fácil y flexible las bandas de frecuencia para cada sistema GNSS y configurar la selección de la fuente de temporización en los modos automático y manual. La interfaz de usuario también ofrece ayudas visuales útiles, incluidos mapas y tablas de seguimiento detallados, el estado del satélite y la calidad de la señal.