Genaro Mejía de Televisa: ‘Los efectos visuales generados han llegado a niveles increíbles’

Genaro Mejía, director de Ingeniería de Televisa San Ángel

Los VFX son una parte fundamental en las producciones de Televisa. Han trabajado en ese elemento tecnológico desde hace mucho tiempo y han logrado perfeccionarlo, relató Genaro Mejía, director de Ingeniería de Televisa San Ángel, quien además forma equipo comandado por Max Arteaga, VP de Operaciones de la empresa mexicana.

‘Hay herramientas que Televisa las tiene habilitadas desde hace 10 años y nos tocó ser pioneros como en los sets virtuales, el 4K o de la corrección de color. Esta parte de sets virtuales ha venido a aportar valor a los contenidos, también dar otras soluciones’, dijo durante su participación en ExpoPantalla 2021, versión virtual de Expo Cine, Video y Televisión.

El ejecutivo mencionó algunos de los ejemplos que recientemente han desarrollado. “Los efectos de producción reducen los costos, o en algunos casos los hacen más llevaderos. Reducen los costos porque los podemos llevar a países donde nunca han estado y reducen costos de producción porque los grabamos en sets de producción con condiciones controladas. Nos da libertad creativa; hay escenas que no habríamos hecho en  forma real. Además, hacemos la industrialización en la generación de contenidos. Hemos hecho 650 escenas en una sola telenovela sin que se hayan visto, porque estamos industrializando los efectos visuales”, dijo.

Añadió: “Los efectos virtuales generan ambientes controlados, deben ser respetados, su proceso y preproducción. Luego del storyboard se tiene que hacer scout en la locación. La captura tiene que ver con cámaras, lentes e iluminación cinematográficas, generalmente grabamos a 24 cuadros por segundo, con un espacio de color ampliado de 16 bits”.

Sobre sus partners tecnológicos, Mejía mencionó que ayudaron a desarrollar esta tecnología empresas como MRMC, Lightcraft, Adobe, The Foundry, Fujinon, Autodesk, Avid, ARRI, Canon, Sony, y FilmLight.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias