La pandemia fue bastante movida para Telestream, dijeron ejecutivos de la compañía en su conferencia de prensa: ‘Durante la pandemia, hemos realizado cinco adquisiciones’, dijo el presidente y director de operaciones, John Wilson. ‘Hemos ampliado la cartera de productos y hoy realizamos tareas en IP a lo largo del todo del flujo de trabajo de medios, pudiendo mejor y probar cada uno de los puntos de la cadena’.
Primero, Telestream se fusionó con Tek Video. Luego adquirió Diva, Masstech, ContentAgent y Sherpa Digital Media.
Entre las novedades de la empresa destacaron el Procesamiento de Medios y Automatización del Flujo de Trabajo con los softwares y sistemas empresariales para transcodificación, subtitulado, control de calidad (QC) y streaming en vivo como el Vantage 8.1 Update Pack 1 que es la última versión e incluye varias mejoras en las acciones de Vantage y flujos de trabajo habilitados para la nube.
También se presentó el Telestream Cloud, una plataforma nativa en la nube para servicios profesionales de transcodificación, QC y transcripción de voz a texto. Qualify es un nuevo servicio de QC nativo de la nube que combina lo mejor de Vidchecker y Aurora disponible en Telestream Cloud, es decir, es una combinación de la tecnología de tres adquisiciones de Telestream. Qualify también se basa en Telestream Media Framework, es decir que las nuevas versiones se mantienen al día con los últimos avances en contenedores y formatos a medida que se incluyen en el framework.
En lo que se refiere a prueba y sincronización de Video en el stand se pudo ver la plataforma de monitor de forma de onda SDI/IP híbrida definida por software para ingeniería y producción, y en monitoreo de Calidad de Video iQ el monitoreo automatizado en tiempo real de redes de distribución de video desde el origen del contenido hasta el suscriptor.
En lo que hace a gestión de contenido se presentó el Kumulate v2 de Telestream que ya está disponible y es una actualización gratuita para los actuales clientes de Kumulate y MassStore. Además de agregó para producción y streaming en vivo el Wirecast, el software de producción de video y streaming para Mac y Windows, que permite a personas con cualquier nivel de experiencia realizar transmisiones profesionales de alta calidad fácilmente. Wirecast Gear es un dispositivo de hardware de streaming en vivo listo para uso, con todo lo necesario para salir en vivo: simplemente se conectan las cámaras, los micrófonos y se comienza a transmitir.
Acuerdo multianual con Sinclair
La compañía anunció un nuevo acuerdo multianual para toda la empresa con Sinclair Broadcast Group que cubre todos los productos y servicios existentes en las propiedades del grupo, junto con el uso ilimitado de Telestream Cloud Services.
El director sénior de gestión de medios de Sinclair, Mike Palmer, describió algunos de los beneficios que su empresa ha encontrado al trabajar con Telestream.
‘Durante el COVID-19, uno de los grandes proyectos que tuvimos fue centralizar nuestra ingesta y preparación de contenido sindicado, comerciales y promociones para nuestros más de 600 canales’, dijo. ‘Eso significa que cuando llega un comercial, esté disponible de forma centralizada para todos los canales sin necesidad de duplicarlo’.
Una pieza de material podría ser potencialmente recibida por 60 sitios, y las personas luego verificarían la sincronización de ese contenido, verificarían la calidad y luego se crearía una copia del archivo y se movería.
Como la carga de trabajo de procesar cada archivo no se distribuye uniformemente a lo largo de una semana, Sinclair necesitaba una forma dinámica de escalar. ‘Queríamos centralizar ese proceso, lo que significaría un gran ahorro de costos para nosotros’, dijo Palmer.
Otro anuncio importante de Telestream es el lanzamiento de la última versión de Inspect 2110, la solución de monitoreo de video de protocolo de Internet de la compañía para redes de medios ST 2110.
La actualización garantiza la confiabilidad dentro de las implementaciones híbridas SDI-over-IP y ST 2110 mediante el uso de un enfoque de «supervisión por excepción» para notificar de manera proactiva a los ingenieros sobre cualquier problema de calidad dentro de las instalaciones y en las redes.