
Después del encuentro tecnológico del sábado 5 de abril en el marco de NAB que realizó Grass Valley, que incluyó el anuncio del nuevo CEO John Wilson, Prensario estuvo en el stand de la marca con su director regional para Latinoamérica, Fernando David.
David confirmó que hay ‘una necesidad global de cambiar la forma de producir contenidos, solucionando los problemas de infraestructura con soluciones software defined, para ser más eficientes y buscar nuevos ingresos. Sin embargo, hay una realidad en Latinoamérica y es que muchos clientes no han completado la digitalización e incluso el cambio cultural es todavía más difícil’.
Además el ejecutivo agregó: ‘Es verdad que Globo, Televisa, Paramount y otros grandes ya implementaron proyectos en la nube, pero aún para estos bajar costos se hace dificultoso. Por eso buscamos acuerdos nuevos para ese objetivo con Oracle o Google‘.
Por otro lado, el problema principalmente son los medianos y pequeños que siguen necesitando el on premise. Por eso Grass Valley sigue invirtiendo en ello, contrariamente a lo que se piensa por buscar liderar el cambio digital. ‘Esto a tal punto que incluso estamos haciendo alianzas locales, por ejemplo en Brasil para fabricar hardware a nivel local y evitar, ahora, el encarecimiento de los costos de los equipos con los nuevos derechos de importación y exportación de Estados Unidos’, concluyó David.