Grupo Imagen México: ‘Nuestra principal ventaja es que nacimos digitales’

Gustavo Cruz, Gerencia Técnica de Grupo Imagen

El Grupo Imagen Multimedia sigue creciendo en México desde su lanzamiento en octubre de 2016, sin dejar de sumar inversión tecnológica para su cadena con sus permanentes lanzamientos de nuevos programas en su complejo con más de 70.000 metros cuadrados, 5 foros de entretenimiento y ficción, uno para noticias,  tres cabinas de radio y 2.500 empleados.

Durante ExpoPantalla 2021, versión virtual de Expo Cine, Video y Televisión México, se otorgó un reconocimiento a Imagen TV, entregado a Gustavo Cruz, CTO de la televisora, quien describió el proceso de integración tecnológica de la cadena nacional de TV de reciente creación: “Integré todo el proyecto: foros de TV, subestaciones, todo el tema de estudios, que son siete foros de gran tamaño donde integramos cosas de mucha vanguardia y tecnología”.

Detalló: “Nos asisten dos temas: uno, iniciamos de cero; el segundo, nacimos digitales. A diferencia de otras cadenas que nacieron analógicas y que hoy tienen mezclas con digital, eso nos ha permitido tener un tren de audio y video que desde su adquisición es digital, que tenemos soluciones de misión crítica con las que gestionamos nuestro video, en las que no mezclamos formatos y es totalmente homogéneo, misma óptica, tipo de cámaras y switchers”.

El ejecutivo explicó que la señal de Imagen TV se transmite sin compresión y completamente en HD: “Nosotros no sufrimos de compresiones que degraden nuestra señal. Al final del tren pasamos a los controles maestros, se sube a los satélites, bajamos en cada uno de nuestros sitios de transmisión y enviamos al aire una señal de alta calidad HD 1080i. que es la norma oficial de este país”.

Cruz detalló los procesos tecnológicos de la más reciente televisora mexicana: “Cuidamos mucho eso, la calidad de señal, los mejores colores, contrastes. Todos los ingenieros no permiten pasar una señal que esté fuera de la calidad de normas. A nuestra audiencia le damos esa calidad de señal.Contamos con una bóveda de iluminación es un tipo de iluminación diferente. Toda nuestra iluminación es de última generación, usamos sólo LED, de bajo consumo de energía”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias