A pesar de haber ganado en 2017 la licitación del canal VHF 6.1, con la digitalización de la gradual expansión y crecimiento de TV abierta en la Zona Metropolitana del Valle de México Grupo Multimedios ya no tendría la posibilidad de transmitir en esa frecuencia, por tanto, solicitó el cambio a UHF, la cual le fue otorgada por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Ahora, inició una campaña de difusión entre sus televidentes para la reprogramación de sus dispositivos y que puedan sintonizar su señal en el canal digital 27, explicó a Prensario Guillermo Franco, director General de Grupo Multimedios.
‘Derivado de la licitación del IFT, que fue en 2017, estuvo muy rara porque licitaron un canal de VHF y un canal de UHF. Entonces la licitación daba la opción de ir por el canal de UHF o por el de VHF o indistinto. Nosotros queríamos ganar. Dijimos que sí íbamos por UHF, ya sabíamos que iba otro competidor y que pondría cantidades estratosféricas de dinero por un UHF, entonces no sabíamos cuanta gente iba por las dos frecuencias. Vimos que la mayor probabilidad de ganar era yendo en la modalidad indistinto, entonces fuimos dos postores, eran dos lotes. Radio Centro quería UHF, nosotros pusimos indistinto’, mencionó tras su participación en NexTV Series México 2023.
Y relató la migración a la nueva frecuencia: ‘Nos tocó un canal VHF, pagamos lo mismo los dos, $420 millones de pesos. La frecuencia VHF tiene limitantes técnicas. Para empezar, pues no hay muchas antenas para recibirla, que es el tema penetración. Entonces desde que ganamos siempre intentamos hacer el cambio. Hasta ahora se pudo dar se juntaron varios factores y pues el IFT nos autorizó, en el pleno el pasado 14 de agosto, migrar a UHF’.
Ahora, los televidentes que prefieran sus contenidos deberán reprogramar sus dispositivos receptores para recibir la señal abierta de TV: ‘Entonces cambiamos de canal 11 a canal 27. Canal virtual sigue siendo el Seis. Pero esto lleva un ciclo de reprogramación, de avisar a los televidentes. Estamos en canal 27 y pues muy contentos. Es es un canal nuevo para todo fin práctico desde el punto de vista transmisión, nueva antena, otra torre. No es para nada compatible la tecnología de VHF con la de UHF. La inversión la teníamos visualizada al momento en que se nos autorizara el cambio de frecuencia. Estamos siempre monitoreando y tratando de estar con la mayor cantidad de audiencia, sin alejarnos de nuestro objetivo: todo en vivo’.