Harmonic: éxito en virtual CMTS como también en video

Para esta nueva edición de Cono Sur, contamos con los comentarios de Alvaro Martín de Harmonic, quien lleva más de 11 años de trayectoria en empresas líderes como Scientific Atlanta, Alcatel y AT&T entre otras.

Alvaro destacó la relación con los clientes que han alcanzado durante la pandemia, con la ventaja además de poder involucrar en mayor medida al top management de la compañía en las reuniones digitales y en los proyectos de Latinoamérica.

Remarcó que el año pasado fue récord para ellos y este viene muy bueno también para la región, un poco a contramano de las crisis, por sus dos líneas grandes de negocios que son el cable (virtual CMTS) y el video para los broadcasters modernos. ‘En ambas tuvimos un éxito grande’.

Gran éxito y nueva solución en cable/virtual CMTS

Entre los éxitos de la primer área en estos 18 meses destaca el hecho de ser los proveedores totalmente mayoritarios de Millicom en todos sus países en una gran relación de largo plazo.

También que cerraron con América Móvil en Colombia donde son los líderes del mercado y también tanto con ese grupo como con Telefónica en Perú. Reflexiona Alvaro que fue bueno ver allí como dos competidores se apuran por disponer sus productos de Harmonic en la misma ciudad sin problemas como en otras épocas.

Si se tiene la mejor tecnología y se cumple el time to market se puede ir a todos los operadores líderes. La unidad de virtual CMTS o cable creció rápidamente y sumó más de 100 personas entre propios y en los partners este tiempo.

Agrega que en cable tienen ‘una nueva solución casi universal, que soluciona el hecho que los clientes viven dos realidades: una red HFC vieja y están sobreponiendo una red PON, con el doble de inversión y una operación separada. Nosotros tenemos la solución de software que entrega HFC y PON con fibra o sin ella y permite operar de manera totalmente integrada. Hace tres meses que tenemos los primeros sistemas en Europa y espero tener próximamente los primeros en Latinoamérica’, remarcó.

En video para cloud y 5G

Por otro lado, destacó: ‘en video hay una necesidad de descentralizar para que no se afecte la operación por accidentes naturales o por el covid. Ya teníamos un software maduro cloud based, de lo que somos los únicos aunque otros digan que lo tienen. Esto con un departamento de desarrollo de operaciones para trabajar con una nube pública y privada on premise, lo que es bien importante para un broadcaster de nueva generación. En general los clientes están probando con algunos canales pero ya está en marcha. Vale recordar que VOS es nuestra herramienta fundamental de procesamiento de video. El VOS 360 o Cloud CMTS se puede instalar on premise en el cliente, en un datacenter si quiere una nube privada o también en una nuble pública con grandes ventajas’.

La otra tendencia importante es para todo aquel que en USA está haciendo la distribución IP en 5G puede hacerlo con Harmonic, como con Peacock y otros más. Incluso algunos están evaluando dejar el satélite. Lo del 5G todavía no pega tanto en Latinoamérica pero si en México con su frontera norte.

Concluyó: ‘Ente las enseñanzas de la cuarentena podemos decir que Harmonic está en el negocio correcto donde el Home Office depende del ancho de banda, donde los clientes no quieren tener tanta gente en la calle y prefieren un sistema centralizado. Ya nos urge ir a visitar a los clientes y si bien estamos viendo que hacemos estos meses, seguro a más tardar nos veremos en la IBC de Amsterdam’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »