HBO Max: los diferenciales para la expansión en América Latina

Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina

HBO Max se lanzó en 39 países de América Latina y El Caribe. Es el primer roll out internacional fuera de USA, que se complementará con unos 20 países europeos a finales de este año. Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina, conversó en exclusiva para Prensario Podcast.

HBO Max es el nuevo OTT de WarnerMedia, que incluye a Warner Bros., HBO y Turner como grandes empresas integradas, y ha elegido primero a América Latina para lanzarse internacionalmente fuera de USA. Tiene 35.000 horas de contenido con marcas emblema como Game of Thrones, series como Friends o Sex and the City, Cartoon Network y películas como Matrix, Batman, Superman y otros de DC Comics. Por otra parte, tiene en carpeta 100 proyectos originales desarrollados en América Latina para los próximos 18 meses, de los cuales 35 ya están en producción.

Luis Durán, gerente general de HBOMax Latin America, explicó en el Episodio #7 de Prensario Podcast: ‘Las premisas son calidad e intensidad. Nuestra oferta es justa para América Latina, porque tiene mucha programación de corte épico, combinando Warner Bros., HBO, DC Comics, Cartoon Network, y están todos los targets muy bien cubiertos, adultos y jóvenes. América Latina tiene 100 millones de hogares y apuntamos a todos ellos, no sólo a los 10 millones que hoy tienen OTTs’.

‘La estrategia de precios está muy trabajado, con variaciones locales dependiendo de la coyuntura de cada país, y una escala de opciones para el entry level: un área para testear pilotos como primer paso, luego tomar una prueba sin costo por una semana, y tercero ya  dos propuestas rentadas: la full a USD 6 la subscripción por mes, y luego una versión mobile con contenidos seleccionados para celulares, a USD 4 por mes. Quienes toman un abono por 12 meses, reciben un 30% de descuento’, resaltó.

Durán dijo que los partners agregadores van a ser ‘claves’ sobre todo en el primer año de adopción, para llegar rápido a los hogares: ‘Nos apoyamos en la estructura de alianzas de Warner Bros., con socios en todos los países. Los más grandes son unos 50, y el parque total llega a más de 100 socios. Tenemos desde DirectTV a nivel regional, a telcos como Telmex, Telcel, Totalplay en México, y también partners de eCommerce como Mercado Libre, que va a ofrecer promociones muy atractivas de subscripción a la plataforma’, completó.

‘Dentro de la oferta contenidos, tenemos diferenciales especiales como el fútbol, incluyendo los derechos de la UEFA Champions League o de ligas locales. Esto va a representar un gran valor, para ver los partidos desde cualquier lugar o dispositivo. Al comienzo esperamos que se vean mucho las películas, con varios estrenos de primera línea que debido a la pandemia, no se han podido estrenar ni siquiera en cine. HBO Max será el primer acceso. Y en series, más allá de las más icónicas, hay varias joyas que pueden volverse de culto, como Chernobyl, Euphoria, etc. La oferta la hemos complementado con material de terceros, como un muy buen slate de telenovelas, que por flujo natural no hubiéramos tenido’, concluyó

El Episodio #7 de Prensario Podcast está disponible en

Spotify (https://open.spotify.com/show/7yCVdO9ktTVvTURyLciVLE),

Apple Podcast  (https://podcasts.apple.com/ar/podcast/prensario-podcast/id1546271419)

y Google Podcast (https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy80NTQxZjJjYy9wb2RjYXN0L3Jzcw==),

entre otras plataformas.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias