Saltar al contenido

HV Multiplay: ‘Reconfiguramos la oferta de video con una grilla variada’

Henry Reyes, Presidente de HV Multiplay

En el marco de Andina Link, contamos con la palabra de Henry Reyes, uno de los operadores de tv de paga más representativos de Colombia, el único que une la etapa anterior a la consolidación del mercado con la actual donde lidera a HV Multiplay.

Acerca del balance actual de HV Televisión y situación de sus diferentes servicios hoy, mencionó: ‘Pasamos un año 2022 con grandes ajustes en la operativa, seguimos con un plan acelerado de transformar nuestra red Docsis a fibra, profundizando los servicios de internet al hogar y negocios’.

A mediados de año, desde HV tomaron la decisión, relevante para estos tiempos del negocio, de no renovar el contrato con los canales de Disney después de una relación directa de más de quince años. Una decisión tiene que ver con los cambios del negocio, pero también con la diferente actitud de los programadores frente a ellos.

‘Al concentrarse estos canales de Fox, ESPN y Disney en una sola compañía, que tiene tarifas en dólares que nos llevaba a pagar cerca de 500.000 dólares mensuales, lamentablemente debimos tomar la decisión de no continuar con ellos en nuestra grilla de señales a partir del 31 de julio’, habia expresado al respecto en ese momento, Reyes.

A meses de su cambio de grilla, Henry mencionó: ‘Prescindir de ese paquete de canales nos causó una pérdida de usuarios en televisión pero preferimos continuar con una operativa más liviana por la fuerte piratería, competencia desleal y la situación cambiaría que nos afecta. Nos concentramos más en el servicio de banda ancha donde tenemos competencia de proveedores y tarifas que nos permiten generar márgenes con rentabilidad, la televisión de pago como la conocimos desde hace más de 20  ya no es negocio para los operadores.

Nuevas señales de deporte y expansión de fibra

Ante esto, desde el operador: ‘reconfiguramos la oferta de video con señales alternativas, los grandes fanáticos del deporte ya tienen la suscripción a las plataformas OTT para deportes, entonces optamos por una programación variada y alternativa de diferentes proveedores que nos permite ofrecer una grilla variada y apta para los clientes que aún ven canales lineales y son principalmente población adulta.

Además, nuestra prioridad es continuar la expansión de nuestras fibras y continuar mejorando el servio a nuestros clientes con herramientas de software y hardware.

Marco regulatorio

Sobre el escenario actual de los operadores con el cambio de gobierno, agregó: ‘Cómo todo el empresariado con optimismo y expectativa gente a las reformas y buscando adaptarnos a esta nueva realidad y estilo de gobierno.

No esperamos nada en particular, solo unas reglas claras para poder avanzar como compañías que generan empleado y prestan un servicio muy valioso para las comunidades’, finalizó.

Otras Noticias

Comenzó la producción de la película de La granja de Zenón

En el año de su 15° aniversario junto a las familias, Leader Entertainment – El Reino Infantil, la compañía de origen argentino que crea, desarrolla y distribuye contenido infantil y familiar a nivel global, anuncia la producción de la película de La granja de Zenón, una de las franquicias infantiles de habla hispana de mayor alcance internacional. Después de conquistar

Nuvelics, con el equipo gerencial de Flowics

Una nueva startup se presentó en la IBC de Ámsterdam y también en CAPER, mostrándose de a poco para el mercado regional y mundial. La protagonizan los mismos creadores de Flowics que luego hicieron su experiencia en Vizrt tras la adquisición de aquella, y que ahora quedaron liberados para volver a expandir su impronta con la nueva ayuda de la

SOUNDTEC: balance positivo con parlantes invisibles y mucho más

SOUNDTEC con Alejandro Arena fue uno de los stands grandes de CAPER y ofreció un balance positivo frente a una de las ventajas inequívocas de la expo: la presencia de clientes del interior del país que ‘de otra manera sería imposible tenerlos todos juntos’.  Según destacó Arena el encuentro les permitió mostrar dos marcas nuevas: Brightsign y Sonance, esta última

La experiencia de Torneos en el Mundial

Torneos y Competencias, durante Caper expuso los desafíos técnicos e infraestructurales que superó durante la reciente cobertura de la Copa del Mundo 2026. A través de una presentación a cargo de Maximiliano Cabrera y Pablo Masciteli, moderada por Jorge Notariani, la empresa detalló la implementación de un flujo de trabajo basado en el estándar SMPTE ST 2110, el cual permitió

SVC tuvo su cena tradicional de CAPER junto a sus marcas

Al final del primer día de CAPER, SVC tuvo su tradicional cena para agasajar a sus marcas y clientes en el restaurante Campo Bravo, de Palermo. La cita fue un éxito de convocatoria, participaron clientes de Buenos Aires y del interior —estuvo Canal 12 de Córdoba, parte del grupo Artear; entre otros— sumando en total unas 60 personas. Al final