Imagine Communications continúa su apuesta pionera con Nexio NewsCraft

sergio yanez imagine communications750x400

Fue un placer y muy oportuno para nuestra NAB virtual en Prensario zone volver a hablar con Sergio Yánez, VP para CALA de Imagine Communications.

Sergio tiene 13 años en la compañía, siempre con sede en las oficinas, laboratorio y training en el WTC de Ciudad de México, y el buen antecedente de haber mudado los headquarters para la región de Miami a CDMX en 2017.

‘Considero que fue una buena idea para acercarnos a los clientes que ganaron la oportunidad de capacitarse con nuestros productos en español a nivel local y sin necesidad de hacer trámites de visado para ir a Estados Unidos y recibir este tipo de entrenamientos en USA’.

Si bien mantienen la gente propia en Sao Paulo y Buenos Aires, otra elección fue potenciar la red de partners que les generan negocios en todos los países; entre ellos sobresalen AD Digital de Daniela Souza en Brasil y desde hace un año Sis Electrón de Juan Pablo Alonso en México, con los que están muy conformes por su carácter proactivo y acaban de cerrar una importante solución de play out para Canal Once, ganando la licitación que corresponde a un canal público en la Ciudad de México. 

Pioneros del IP mucho antes de la pandemia

En cuanto a los cambios que se están dando en el mercado, Yáñez destacó el carácter pionero que tuvo Imagine para apostar a la transición IP antes que nadie, pues incluso lo anunció hace seis NAB con sus primeras soluciones en ese sentido, y pese a las críticas la evolución del mercado previo y durante la pandemia les dieron la razón.

Esto dijo de cómo el equipo respondió en estos dos años: ‘El Covid Vino a cambiar todo y, en este sentido, gracias a que todas nuestras soluciones de Playout, Networking y Tráfico son administradas, configuradas y monitoreadas vía protocolos TCP/IP, Imagine Communications continuó soportando a todos a nuestros clientes de manera remota. Dicho lo anterior, nuestros clientes se vieron beneficiados del diseño de nuestros productos para no detener sus operaciones y adaptarse a la nueva normalidad operativa.

Nuestros productos de Playout y Tráfico, desde hace mucho tiempo pueden ser instalados en nubes Públicas y Privadas por lo que ésta situación de pandemia vino a acelerar el considerar la implementación de soluciones de Disaster Recovery, operaciones en la nube sincronizadas, etc. Estamos trabajando ahora en varios proyectos similares.

Nuestros clientes han operado por varios años ya de esta forma. Los operadores que anteriormente trabajaban con un panel físico, ahora trabajan con monitores touch, produciendo eventos en vivo a través de interfaces basadas en web browsers’.

Hemos tenido muchos proyectos importantes en la Región, la mayoría basados en nuestras soluciones de Playout. Versio es nuestra plataforma, agnóstica a las interfaces, de Playout, Branding, Administración de contenidos y Automatización. Soporta banda base, señales IP con y sin compresión. Se ha instalado ya en AWS en operaciones 24×7 con algunos clientes importantes en USA y Aquí en LATAM se ha instalado la soluciones on premise en algunos países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y México en los últimos dos años. La solución de Canal Once está basada en nuestros Switchers de control Maestro Versio, servidores Nexio y un Routing IP3 todo controlado de manera automática a través de nuestro sistema de automatización emblemático ADC.

Uno de los proyectos más importantes que estamos a punto de poner en operación al 100% es el proyecto de Tráfico que genera más de 300 playlists diariamente con uno de nuestros principales clientes en la Región. Han demostrado un ahorro significativo en los costos operativos de nuestros clientes así como un incremento en las ventas de publicidad multiplataforma.  Por eso ponemos mucho foco en el servicio post venta para ayudarlos con eso’.

Inversión en nuevas soluciones y Nexio NewsCraft

‘Por supuesto, hemos invertido varios millones de dólares en los últimos años para evolucionar nuestra solución. Selenio Network Processor (SNP)  es otro ejemplo de la inversión como procesador de video nativo en IP con interfaces en banda base que permite realizar procesamiento, remapeo, up/down/cross conversión, multiviewer, codificación JPEG-XS, change over clean & quiet para hasta 32 señales HD u 8 señales 12G en una unidad de rack. Versio IOX Express NAS es un producto que almacenamiento tipo NAS que empezamos a comercializar a principios de año también. Finalmente, Nexio NewsCraft es el último ejemplo de las inversiones en este caso para newsrooms. 

Los flujos operativos necesarios para los sistemas de edición en entornos noticiosos no son ajenos a nosotros, desde la compra de Leitch para aquí. Imagine decidió incorporar editores no lineales como Final Cut y Adobe Premier en nuestras soluciones de almacenamiento centralizado y video servidores.

Así fue como nuestra tecnología empezó a interactuar e integrar equipamiento y soluciones de otras marcas. Con el paso del tiempo, Imagine decidió contar con un partner tecnológico que nos permitiera contar con un sistema de edición no lineal que pudiera integrarse con nuestro ecosistema de productos para Newsroom, como, video servidores, control MOS y almacenamiento centralizado.

EditShare no sólo cuenta con dicho editor no lineal sino también trae a la mesa una suite de soluciones basadas en software que además permiten contar con MAM, automatización de procesos, integración con redes sociales e Inteligencia Artificial. Es una solución integral para trabajar más rápida y eficientemente. 

NewsCraft es un sistema sencillo e intuitivo de utilizar, eficiente también, ya que permite la colaboración y el trabajo simultáneo en tiempo real, versátil, con un módulo de software que permite el diseño de flujos automáticos de movimiento de material, la creación de material para redes sociales, un módulo de Inteligencia Artificial y finalmente, permite también la integración con editores Adobe Premiere, Davinci Resolve, Avid Media Composer entre otros. NewsCraft integra al mismo tiempo todas nuestras aplicaciones operativas y próximamente, a través de nuestro video servidor Nexio XVR, podrá grabar y reproducir señales en el estándar SMPTE 2110 de manera nativa’. 

Mensaje optimista

‘Nuestro mensaje es claro y conciso, Imagine Communications, una de las principales empresas de desarrollo de soluciones tipo Broadcast, pionera en el mundo IP con los estándares SMPTE 2022-6 y 2110; continúa trabajando sin detenerse pese a todas las dificultades actuales. Seguimos evolucionando, creciendo y contratando más personal para el desarrollo de soluciones siempre pensando en los ahorros económicos que nuestros clientes obtendrán al adquirir nuestras soluciones.

Las tecnologías IP y de Nube están cambiando la manera en que nuestros clientes generan su contenido televisivo con la flexibilidad y escalabilidad de las soluciones IP. Sobre todo, los prepara para un futuro no muy lejano en el cual muchas de las operaciones serán virtualizadas con el fin de lograr ahorros sustanciales en la operación. La nube, por otro lado, permite a nuestros clientes ir migrando poco a poco sus operaciones o bien utilizarla como un Disaster Recovery.

Las nuevas plataformas continúan creciendo y nuestros clientes deben encontrar una solución costo-efectiva para monetizar esos contenidos con una audiencia cada vez más fragmentada. Nuestras soluciones de Tráfico permiten contar con herramientas para monetizar el inventario publicitario a nivel multiplataforma’. 

Sobre Imagine Communications

Ayuda a las empresas de medios a crear y monetizar la televisión.

Sus clientes son innovadores, influencers y creadores de ideas que informan, entretienen y dan forma a la forma en que experimentamos el mundo. En el gran esquema de las cosas, reconocen que solo contribuyen a la gran idea de otras personas.

Sergio Yánez

VP para CALA de Imagine Communications