Indie Films cierra un gran año de expansión con soluciones innovadoras

Para este especial en Prensario Zone, contamos una vez más con la palabra de Juan Pedro Veritier Pons, CEO de Indie Films, repasando el gran año de trabajo, donde en los últimos meses destacó la incorporación de nuevos equipos para la creación de efectos digitales en tiempo real para TV, Cine y Publicidad siendo el único proveedor en Argentina con la tecnología y la capacidad técnica para prestar este tipo de servicios y con gran presencia como proveedor de sistemas de realidad aumentada en Argentina y Brasil.

‘El año empezó con grandes expectativas y desafíos altos. Indie hizo una inversión concreta en equipos, talento y software para la realización de producciones de realidad aumentada (RA) y Producciones virtuales, apostando al mercado local y atendiendo un espacio que hasta ahora se encontraba sin proveedores’, destacó Juan Pedro.

La empresa se posicionó con su trabajo para diferentes señales y estudios de canales, como C5N en las últimas elecciones en Argentina y junto con Viacom con la tecnología de Realidad Aumentada. ‘Tener presencia diaria en un sistema que cambió la forma de contar noticias nos abrió las puertas y trajo nuevas oportunidades en el mercado local, sumado a esto tuvimos un buen desempeño en los servicios creativos para diferentes señales que consolidaron la presencia de Indie en Argentina’, agregó.

Junto a grandes players de la industria

El CEO comentó que ‘El respaldo de grandes marcas de la industria, la experiencia profesional de las personas que sumamos al equipo y la capacidad de adelantarnos a las necesidades de las producciones para poder ofrecer un extra a los conceptos iniciales’, son lo que los diferencia para trabajar con los grandes players de la industria. ‘El equipo humano de indie está compuesto por profesionales con muchos años de experiencia trabajando para grandes de la industria de broadcast.

Yo por mi parte he tenido la oportunidad de trabajar con ABC NEWS, VIACOMCBS NY, FOX SPORT Los Angeles, Globo, Globo Sat, BAND, DMI(Dubai), ESPN en tres países diferentes entre otros y esto hace que la visión de la compañía este enfocada en las necesidades de estas empresas como también traer todo el Know-how y la metodología de compañías internacionales al mercado local.’

Apuesta a los Esports con ViacomCBS

En el reciente Upfront 2022 de ViacomCBS, Indiefilms tuvo su presencia con su apuesta en la transmisión de Esports con tecnología de Realidad Virtual junto a Viacom en se avecina. A lo que Veritier Pons mencionó que ‘Viacom haya hecho una doble apuesta con la transmisión de Esports; la primera siendo la primera la cobertura del evento y la segunda incluir tecnología de Realidad Virtual en vivo esto pone en evidencia la tendencia de los canales a sumar y exponenciar todo un nuevo nicho que hasta ahora no había sido explorado en su potencial máximo por las señales tradicionales. Lo más entusiasmante es que los Esports cuenta con un público preparado y consumidor de este tipo de tecnología, permitiendo explorar al máximo los recursos de la misma.’

Partners para nuevas soluciones

‘Hoy nuestros partners más cercanos a nivel tecnológico son Vizrt, Stype, Trackmen y Epic Games, cada uno de ellos nos dan todo el soporte necesario para poder crear y llegar con soluciones innovadoras a nuestros clientes.

Por nuestro lado también estamos apostando al desarrollo tecnológico local con lo cual hemos creado una alianza con Trackvision Brasil que cuentan con el único sistema de tracking desarrollado en la región y que está siendo utilizado en varias producciones en Brasil de la mano de Unreal, esto abre un nuevo mercado y permite sumar recursos a las producciones de realidad virtual.

Expectativas para el 2022 e IBC

En cuanto a las expectativas para el futuro, agregó: ‘El 2022 se impone como un  año en el que esperamos cosechar todas las pequeñas semillas que fuimos sembrando con diferentes demos y múltiples eventos a lo largo de este año. Recientemente participamos del upfront 2022 de Viacom en Buenos Aires dónde presentamos a todos la tecnología de realidad aumentada. Con esto esperamos que sea un año de gran expansión en el mercado local y en países limítrofes. Esperamos reencontrarnos en la próxima IBC con muchos de nuestros partners y clientes. Los Trade shows son una fuente importante de networking y nutre a todo el ecosistema de broadcasting de una forma única. Esperamos verlos ahí’.

Sobre Indie Films

Somos una empresa fresca e innovadora que brinda soluciones creativas y flexibles para una mejor comunicación.

Nuestra principal unidad de trabajo se basa en el diseño y desarrollo de producción para publicidad, cine, televisión, video clips y videos virales para internet.

Mediante la responsabilidad, la creatividad y la eficiencia, como valores de cada profesional que integra nuestros equipos de trabajo, apuntamos a ser líderes sudamericanos en producción audiovisual.

www.indie-films.site

Galería - RedSpy Indie