Intelsat anunció la expansión de la infraestructura con sede en Brasil a Brasil y América del Sur. Además de satisfacer la creciente demanda de conectividad en vuelo, la disponibilidad de las plataformas Intelsat cell backhaul y Flex Enterprise ofrecerá soluciones rentables que permitirán a los proveedores de servicios brindar servicios de voz y datos con un mejor acceso a Internet de alta velocidad y telefonía móvil. servicios a 30 millones de usuarios.
Ricardo La Guardia, vicepresidente de ventas para América Latina, dijo: ‘El lanzamiento del cell backhaul puede ayudar a cerrar la brecha digital en Brasil al llevar Internet de alta velocidad y servicios móviles a comunidades que antes carecían de acceso. Esto puede tener un impacto significativo en la educación, la salud, el gobierno y otros sectores críticos’.

A lo largo de 2023, Intelsat colaborará con los proveedores locales de servicios satelitales para lanzar servicios más fáciles de usar para extender las redes celulares y brindar una conectividad empresarial de alta velocidad más confiable.
Además, construirá su infraestructura de fibra en Brasil que se integra con su red satelital y terrestre integrada IntelsatOne global existente. Estos servicios contarán con el respaldo del centro de operaciones de red global de Intelsat, que cuenta con un equipo local y una fuerte presencia regional.
Brian Jakins, gerente general y vicepresidente de redes indicó: ‘Los clientes brasileños de Intelsat ahora cuentan con una sólida infraestructura de red que les permite recibir tráfico de voz y datos que cumple con las regulaciones gubernamentales y las expectativas de desempeño del usuario’.
‘Los servicios clave como el cell backhaul y la conectividad a Internet ahora se pueden entregar de manera más eficiente a grandes regiones que de otro modo serían difíciles de alcanzar’.

Por su parte Pascale Fromont, gerente general y vicepresidenta de medios, explicó: ‘Las operaciones de Intelsat en Brasil brindarán a las emisoras y programadores de TV paga conectividad a la red global de satélites, telepuertos y fibra de IntelsatOne, lo que permitirá a los clientes de medios acceder a nuevos mercados y servicios. Intelsat ofrecerá servicios administrados en la banda C IS-14 para el mercado de cable brasileño’.
Una mejor conectividad puede impactar positivamente en el mercado brasileño, permitiendo a los operadores de redes móviles y proveedores de servicios de telecomunicaciones llegar a más clientes y ayudar a impulsar la innovación y el crecimiento en el mercado brasileño.