Intertrust: soluciones para todo tipo de operadores en la región

Jesús Izquierdo, director comercial de Intertrust para Latinoamérica y Europa, dialogó con Prensario sobre la actualidad de la empresa y el desarrollo comercial en la regíón.

Izquierdo lleva trabajando unos meses para Intertrust, con experiencia en la industria, anteriormente opara Kaltura, una de las empresas líderes en plataformas de vídeo, y anteriormente otros 9 años en otras empresas relacionadas con la protección de contenidos audiovisuales.

Sobre la actulidad en la región, mencionó que: ‘al contrario que otros mercados, Latinoamérica, incluido México es un mercado muy abierto y en desarrollo, donde hay muchas oportunidades. Hasta ahora, Intertrust se ha centrado más en marcados de gran volumen, como Europa, China, Japón y la India, donde tenemos clientes de un extraordinario tamaño.

Sin embargo hemos desarrollado un sistema tremendamente eficiente y muy escalable y efectivo tanto para clientes grandes como pequeños, y además hemos desarrollado soluciones para sistemas híbridos, que combinan protección para servicios satelitales o servicios IPTV en combinación con los servicios avanzados OTT, y eso nos hace muy compatibles con las soluciones que se demandan en toda Latinoamérica y en México en particular’.

Soluciones para todo tipo de operadores
‘Una característica diferencial que tenemos es que nuestro sistema es nativo en la nube. Nosotros ya teníamos nuestro sistema funcionando en la nube cuando esto era una novedad en la tecnología audiovisual. Además, tenemos características diferenciales según que operador sea una empresa de telecomunicaciones, una televisión o una empresa de Media.

Por ejemplo, a las empresas de telecomunicaciones les interesa mucho nuestra solución ExpressPlay XCA, que con una única solución de software permite proteger todos los servicios, tanto los multicast, o sea IPTV, como los avanzados via OTT, lo que supone una simplificación importante.

Además de los DRM propietarios habituales, como Widevine, Playready y Fairplay,  trabajamos con un estandar abierto llamado Marlin. Al ser un estándar abierto los operadores tienen la tranquilidad de que no se van a quedar enganchados con un estándar propietario. Pero además podemos hacer muchas más cosas, por ejemplo para los operadores que quieran migrar la seguridad de sus Set Top Boxes, les podemos implementar un plan de migración.

 Para las emisoras de televisión tenemos algo muy especial: una solución compatible con las televisiones conectadas que les permite proteger tanto los canales como los servicios avanzados OTT con la misma solución de software. Varios de nuestros clientes nos han elegido porque somos los más compatibles con el mayor número de televisiones conectadas en el mercado.

Y para las empresas de Media, pues les animo a que no solo piensen en los ordenadores y los móviles sino también en las televisiones conectadas, cuya audiencia no para de crecer. Con Intertrust van a proteger todos los dispositivos móviles, ordenadores y TV conectadas con una única solución en la nube muy efectiva’.

 Nuevas alianzas
Sobre las nuevas alianzas, el ejecutivo destacó que hace muy poco que han empezado en darse a conocer en Latinoamérica. ‘ Estamos muy abiertos a alianzas con partners de diverso tipo, como partners comerciales, tecnológicos e integradores.

Nuestra prioridad en Latinoamérica ahora mismo es darnos a conocer. Estamos empezando a colaborar con algunos operadores en proyectos muy interesantes, y también esperamos tener presencia en alguna convención próximamente, si finalmente la situación sanitaria se regulariza’.

Presencia en IBC
Para finalizar, ‘Seguiremos teniendo presencia en las ferias internacionales de media, de hecho yo ya he estado en el MWC de Barcelona a finales de Junio, y acabamos de contratar nuestro stand en el IBC en Diciembre. En cuanto a NAB, todavía es pronto para cerrar el acuerdo pero seguro que estaremos presentes de una forma u otra’.

Sobre Intertrust

Intertrust Technologies proporciona servicios en la nube de gestión de derechos digitales (DRM), con un ecosistema completo de productos de gestión de derechos y seguridad. Desde IoT hasta la nube, los productos garantizan la seguridad, privacidad y cumplimiento de las políticas necesarias para el intercambio y gobernanza de datos confiables.

Intertrust Media Solutions es una suite completa de servicios de protección y antipiratería de contenido multimedia para media y entretenimiento.

Contact Info
onestopshop@expressplay.com
+1 408 616-1600
www.expressplay.com 

Jesús Izquierdo

Sales & Business Development - Latin/South America

Phone: +34 666206662

Webinars

Cómo mejorar las transmisiones de juegos de deportes

Con los estadios y arenas vacíos en 2020, los emisores de deportes y esports exploraron nuevas formas de involucrar a los espectadores en casa. Pase lo que pase en las gradas en 2021, las transmisiones deportivas seguirán siendo contenido premium y los esports nunca han estado tan calientes.

Este panel, que forma parte de Streaming Media Connect 2021, analiza las nuevas tecnologías y estrategias que están aprovechando las principales plataformas OTT, ligas deportivas y de esports, y los creadores de contenido deportivo basado en redes sociales. Los temas incluyen servicios multi-DRM y antipiratería para deportes en vivo, para brindar a los fanáticos experiencias como nunca antes.

Ver Panel completo

Reduzca TCO con transmisión de directa a la TV mediante seguridad convergente basada en DRM

Las emisoras tradicionales han estado en camino de colisión con rápido crecimiento con los operadores OTT durante más de una década. Sin embargo, los mundos de la protección de contenido, los sistemas de acceso condicional (CAS) y la gestión de derechos digitales (DRM), permanecen aislados mutuamente.

Pero los SmarTVs de hoy están equipados con las características de seguridad de los STB de alta gama, como la raíz de confianza del hardware, el entorno de ejecución confiable (TEE) y la ruta de video segura (SVP). En este webinar, Intertrust analiza cómo los proveedores de servicios pueden reducir el costo total de propiedad (TCO) para la transmisión directa a la televisión mediante la adopción de una estrategia de seguridad convergente basada en DRM.

Ver Panel completo

Streaming en vivo en la "Nueva Normalidad"

La transmisión en vivo se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades debido a la pandemia. Ofrecer eventos en vivo impecables a los espectadores de todo el mundo es una nueva realidad, que une a las personas en la seguridad de sus hogares.

Mire este video para conocer la audiencia y los ingresos de la transmisión en vivo, las principales preocupaciones de los espectadores y los proveedores de transmisión, y los nuevos desafíos de protección de contenido para eventos en vivo.




Ver Panel completo

Casos de Éxito

White Papers & Brochures