Intertrust ExpressPlay anunció que ha completado con éxito las pruebas de validación y es compatible con la versión 2.0 de la API Secure Packager and Encoder Key Exchange (SPEKE) en el servicio en la nube ExpressPlay multi-DRM ™.
Amazon Web Services (AWS) desarrolló SPEKE API en 2018 como una especificación de API abierta para democratizar la forma en que los sistemas de administración de derechos digitales (DRM) se integran con cifradores, incluidos codificadores, transcodificadores y servidores de origen. SPEKE permite a los propietarios y distribuidores de contenido utilizar cualquier servidor de claves habilitado para SPEKE con cualquier cifrador habilitado para SPEKE en una infraestructura basada en la nube, local o híbrida al estandarizar el método de intercambio de claves entre el servidor de claves y el cifrador.
SPEKE versión 2.0 se alinea con la especificación de intercambio de información de protección de contenido (CPIX) de DASH Industry Forum , versión 2.3expandir la interoperabilidad para incluir soporte para múltiples claves de cifrado para aumentar la seguridad al permitir el cifrado de pistas de audio y video separadas, o pistas de video separadas basadas en diferentes características de resolución, velocidad de fotogramas o alto rango dinámico (HDR). En los flujos de trabajo de procesamiento y entrega de video y audio, los cifradores obtienen claves de cifrado de plataformas DRM, cifran pistas de audio y / o video y las preparan para su distribución a una amplia gama de reproductores de audio y video en dispositivos móviles, consolas de juegos, televisores inteligentes y dispositivos de transmisión. SPEKE v2 agrega compatibilidad con futuras versiones de la especificación CPIX, lo que permite a los propietarios de contenido beneficiarse de las próximas innovaciones de CPIX.
‘Después de trabajar con AWS durante varios años, estamos encantados con la iniciativa AWS for Media & Entertainment y el soporte para SPEKE v2.0”, dijo Ali Hodjat, vicepresidente de marketing de Intertrust ExpressPlay.
Y añadió: ‘Este soporte beneficia directamente a los clientes que confían en ExpressPlay DRM para proteger sus servicios de transmisión OTT premium’.
ExpressPlay DRM es un componente clave de ExpressPlay Media Security Suite, que consiste en un servicio multi-DRM nativo de la nube, seguridad única de transmisión directa a TV, servicios integrales contra la piratería y una plataforma multi-DRM fuera de línea. El servicio en la nube ExpressPlay multi-DRM es compatible con todos los principales DRM, así como con todos los principales sistemas operativos y protocolos de velocidad de bits adaptables. También cumple con la especificación de Protección de contenido mejorada de MovieLabs para cumplir con los estrictos requisitos de licencia de estudio 4K de ultra alta definición (UHD) para programación en vivo y bajo demanda.
Los propietarios y distribuidores de contenido pueden usar ExpressPlay DRM con AWS Elemental MediaPackage para preparar y proteger de manera confiable el video en vivo para su entrega a través de Internet.