José Antonio Suárez, director general de IP9 Studios
Además de ser uno de los principales estudios de grabación y filmación en México y Latinoamérica, IP9 Studios tiene proyectos concretos para diversificar y ampliar su oferta, como proporcionar servicios de producción, y en un futuro, realizar producciones propias de la mano de asociados líderes en la industria, dijo a Prensario José Antonio Suárez, director general de la compañía.
“Estamos presentando una integración más amplia que la renta de foros. Ahora estamos en un proceso de organizar servicios de producción, que ya en muy poco tiempo vamos a presentar como parte del plus de lo que ofrece IP9. Nos hemos caracterizado por tener foros de muy buen nivel con una muy buena aceptación por parte de los productores y ahora es momento de abarcar más y dar el siguiente paso: el servicio a la producción, para después un poco más adelante, entrar en temas de producción de contenidos. Por lo pronto nos estamos reuniendo con los que más saben de esto y próximamente anunciaremos con quienes iremos juntos en este proyecto, mencionó durante su participación en Expo Pantalla México 2023.
Afirmó que la etapa de realizar producciones será el siguiente nivel. «Nuestra intención es estar en un nivel muy competitivo a nivel internacional. Vamos a dar un servicio integral de todo lo que debe tener un foro, a reserva de que el cliente lo quiera tomar o no, pero vamos a estar en esa condición de ofrecer el paquete completo. La etapa de hacer producciones sería la siguiente. Esto va avanzando a pasos agigantados. Por lo pronto serían servicios de producción”.
Suárez consideró que compiten a nivel internacional. “La idea sería competir con estudios de Hollywood. No le tenemos miedo a lo que hay en el concepto internacional, con la proporción guardada, porque hay empresas que tienen más de 100 años en la industria, pero sí en un nivel digno, competitivo, con calidad y servicios de primera”, mencionó.
Sobre su oferta, el ejecutivo dijo: “Tenemos en foros más de 6 mil metros cuadrados de estudios efectivos, 3 mil metros cuadrados de backlot, tenemos otro backlot que no hemos desarrollado con 5 mil 500 metros cuadrados más, y tenemos planes de generar servicios adicionales”.
Sobre la situación actual del mercado, mencionó: “Nos ha ido muy bien. Desde el primer día que salimos al mercado tuvimos la suerte de estar ocupados al 100%. A partir del año pasado ha habido un ajuste en la producción audiovisual a nivel de foros porque se sigue usando las locaciones, que me parece que hay un exceso de uso de locación en la Ciudad de México, pero a nosotros nos ha ido bien. Seguimos manejando temas comerciales, de publicidad, cortometrajes, cine aunque en menor medida y estamos en procesos de cotización y participación en series. Vamos a consolidar lo que está pendiente en lo referente a series y algunas películas que nos han pedido cotizaciones y de concretarlo, enriquecer el terreno para los servicios de producción”.