Israel Gómez de Comtelsat: La contingencia sanitaria exponenció creación de contenidos

La contingencia elevó el confinamiento de productores de contenidos y con ello la oferta de producciones, lo cual abrió oportunidades de negocios, dijo a Prensario Israel Gómez, director general del distribuidor mexicano Comtelsat.

‘Hay muchísima gente produciendo video desde su teléfono celular y eso ha permitido a actores políticos, cantantes, artistas, actores, tener mayor presencia y están teniendo relación directa y permanente con sus públicos. Ello hace una gran oportunidad de negocio y un reto tecnológico, porque no sólo es generar el contenido sino distribuirlo’, aseguró.

Consideró que conforme pasa el tiempo de contingencia, las actividades se normalizan. ‘Poco a poco pinta bien el futuro, porque irá incrementando la cantidad de eventos deportivos, muchos a puerta cerrada, los proyectos de producción remota se irán aprovechando hacia al futuro. A un año de distancia, nos estamos haciendo a la idea que esta realidad así será y vemos a clientes reactivando proyectos, con una realidad controlada y limitada, o tenemos que retomar la actividad. El Instituto Nacional Electoral es un cliente con el que trabajamos hace muchos años. Siempre las elecciones son una gran oportunidad para seguir innovando y perfeccionando nuestra oferta de servicios’.

Gómez consideró que aún con el estado de contingencia se lograron diversas ventajas de negocio. ‘El sector media & entertainment  tiene una función específica de seguir informando con calidad y objetiva. Está apoyando en el tema de educación a distancia y hay que mantener el buen ánimo de las audiencias y se requiere generar contenidos de entretenimiento. Esta industria por eso fue declarada prioritaria desde el principio’.

Y dijo que esta situación sanitaria dejará aprendizajes en la industria. ‘Quien no se suba al barco de la transformación digital en este momento va a quedar en desventaja. No es opción, no hay marcha atrás. Es una nueva forma de servir a los clientes, de adaptar y eficientar procesos’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias