Izzi México se alía con PayPal

Jean Paul Broc, VP de Tecnología y Operaciones de izzi México

El operador del servicio «triple play» (internet, telefonía y TV de paga) continúa su expansión y alianzas para este año. Los 14.4 millones de usuarios podrán realizar el pago de sus servicios a través de PayPal, gracias a una reciente alianza estrategica por parte de la empresa.

En la sección de “Mi Cuenta” izzi, el cliente podrá seleccionar este nuevo método de pago de forma tan sencilla que sólo será necesario que introduzca los datos de su cuenta PayPal (usuario y contraseña).

Actualmente, PayPal cuenta con más de 4.5 millones de usuarios en México que podrán acceder a esta forma de pago de sus servicios de telefonía fija o móvil, internet y TV de paga de izzi.

izzi cuenta con el nivel más alto de certificación en la seguridad de pagos electrónicos con lo que ha logrado tener la confianza de sus clientes, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de forma muy importante de su transaccionalidad electrónica y domiciliación posicionándolo como líder en la industria.

Uno de los beneficios de realizar pagos por medio de esta plataforma es que se concretan en dos clics sin necesidad de introducir datos de tarjetas pues sólo se hace uso de la cuenta PayPal. A partir de enero del 2022 todos los clientes de la cablera podrán pagar desde la app de izzi, así como domiciliar el pago de sus servicios usando su cuenta de PayPal.

Izzi ha destinado su último año en diferentes inversiones, como desplegar más de 10 mil antenas en espacios públicos de todo México. Los llamados Izzi spots se encuentran ubicados en aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, parques, cafeterías, estaciones de servicio y universidades, entre muchos otros espacios públicos.

Con esta infraestructura, los suscriptores pueden tener acceso a wifi gratuito cuando se encuentren fuera de sus hogares y/o negocios. Para conectarse a internet, tienen que ingresar su «clave de acceso izzi» en sus dispositivos y comenzar a utilizar la red.

Nuevas alianzas y ofertas con Android TV

Jean Paul Broc, VP de Tecnología y Operaciones de izzi México, dialogó con Prensario Zone acerca del balance de suscriptores y general en todos sus servicios este último tiempo.

‘Desde hace tiempo izzi logró romper la barrera de los 14 millones de suscriptores (RGUs) de banda ancha, voz y video. Es importante destacar que la base de suscriptores de banda ancha fija de izzi creció 16% en 2020, para alcanzar los 5.4 millones. Asimismo, el operador móvil virtual de la compañía, izzi móvil, desde su lanzamiento, logró superar los 75 mil suscriptores.

‘Tras la pandemia, cargada de grandes desafíos para los operadores de telecomunicaciones, hizo más necesarios estos servicios y, con ellos, el nivel de exigencia de los clientes se incrementó.  Para izzi los primeros meses de la pandemia fueron retadores, toda vez que el súbito cambio de hábitos de los usuarios generó una presión adicional para mantener un óptimo desempeño de la red, tener las capacidades para entregar los servicios y seguir evolucionando para dar al cliente final las herramientas que le permitan seguir realizando sus actividades diarias. 

frente a este contexto, izzi ha sido capaz de adaptarse y evolucionar con ofertas como izzi móvil; izzi negocios para MiPymes; la app Línea izzi, con la que se pueden hacer y recibir llamadas desde un celular usando la línea fija de izzi; el set-top-box izzitv SMART, con tecnología de Android TV, entre otras.

Aliados más importantes en esta etapa  

‘Sin duda alguna, la unión entre los distintos operadores del mundo para reaccionar al impacto de la pandemia ha sido fundamental.  La pandemia generó una gran incertidumbre en el sector, por lo que el intercambio de experiencias ha sido esencial: desde cómo atender a nuestros clientes hasta cómo mantener el servicio con los niveles adecuados. 

Por ejemplo, esta colaboración se ha hecho palpable a través de los miembros alrededor del mundo de CableLabs, con quienes izzi ha compartido las mejores prácticas para impulsar la transformación digital, la inversión y el desarrollo de tecnología en beneficio del usuario final.
En cuanto a socios estratégicos, es importante destacar que logramos relevantes alianzas con nuevas plataformas de streaming, como Disney+, Paramount+, Starzplay y Amazon Prime Video, con las que ha logrado mantener el liderazgo como agregador de contenidos en el mercado mexicano.

Asimismo, gracias a los acuerdos con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y con los equipos de fútbol tapatío, Chivas y Atlas FC, su canal deportivo afizzionados se ha posicionado como uno de los más relevantes’.

Expectativas de trabajo

‘La prioridad de izzi es dar acceso a sus servicios a más hogares. En este sentido, continúan las inversiones en sus operaciones de banda ancha tanto para beneficio de sus usuarios como para incrementar su base de suscriptores.  El servicio de banda ancha de izzi ha logrado en muy poco tiempo volverse una de las ofertas más atractivas para los usuarios de telecomunicaciones en México y todos los indicadores dan cuenta de que la compañía continuará con esta tendencia. 

Asimismo, izzi se ha concentrado en fortalecer sus servicios insignia. Como es el caso de izzi móvil, que, con su oferta de datos, llamadas y SMS ilimitados, impulsó una nueva disminución en tarifas en el mercado móvil mexicano. 

Por otro lado, izzitv SMART, el set-top-box con tecnología de Android TV, con el que los suscriptores pueden acceder a innovadoras funciones como Google Assistant, Chromecast integrado, Google Play y YouTube, además de tener acceso a cientos de canales lineales, miles de series, películas y documentales.

Mientas que izzi Negocios, ofrece en todos sus paquetes mayor velocidad de internet (con Megas extra al domiciliar), 2 líneas con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos a todo México, EEUU y Canadá, servicio para emitir facturas ilimitadas y terminal punto de venta incluida para aceptar pago con tarjeta de todos los bancos’, finalizó. 

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias