Konecta sigue reduciendo la brecha digital en Baja California y Sonora

Ricardo Acosta, Director de Konecta México

Es un honor contar por segunda vez con el reportaje a Ricardo Acosta, que con Konecta está haciendo un gran trabajo acortando la brecha digital a lo largo de muchos miles de kilómetros en Baja California y Sonora.

Vale recordar que lleva 16 años en el mercado y es Socio Fundador de WispMX desde 2014. ‘Nuestro crecimiento ha sido principalmente en fortalecer las áreas rurales de nuestra cobertura, conectar a los desconectados y fortalecer los enlaces corporativos que integran nuestra cartera de clientes que es nuestro principal enfoque’, nos ermarcó.

‘Como a Todos La Pandemia cambió el escenario de nuestro sector y nosotros evolucionamos diseñando un par de servicios residenciales robustos que cubrieran las necesidades también de las empresas para seguir trabajando desde casa. Por eso se nos movió al mercado residencial, que de poco a poco estamos conquistando en Baja California y Sonora’.

Sigue el concepto GLOCAL

‘Definitivamente nos ha distinguido mantenernos con la visión del concepto GLOCAL, es decir un servicio de calidad Global con proveduria Local, poniendo el servicio al cliente siempre por enfrente, el trato humano cercano y ofrecer el mejor servicio para que nos puedan recomendar boca a boca. Eso se potencia a través de las redes sociales’.

Llegada actual

‘Nuestra cobertura es una de las más amplias en todo el estado de Baja California y parte de Sonora, pues cubrimos con varias radio bases muchas de ellas aprovisionadas con fibra óptica a gran parte del territorio en zonas urbanas y rurales , principalmente Wireless, pudiendo ofrecer servicios desde 5Mbps simétricos hasta mas de 100 Mbps , así mismo en zonas urbanas como en Tijuana y Mexicali, la capital del estado de Baja California, ya estamos construyendo nuestros primeros anillos de fibra para cubrir la demanda del servicio por los anchos de banda que se están requiriendo día a día.

Nuestros últimos Lanzamientos que han funcionado muy biena partir de la pandemia es un servicio para la zona Urbana llamado SoHo Internet (Small Office Home Office Internet)), que funciona también para las necesidades de la escuela en casa por la capacidad simétrica que entregamos, y el otro servicio que lanzamos en 2020 fue el KCERO-RURAL que aprovechando nuestra infraestructura ya establecida equipamos y empezamos a conectar a casas, rancherías y pequeños negocios establecidos en áreas rurales con poca o muy mala conectividad de los preponderantes. Brindamos así un elemento a la comunidad para la reducción de la brecha digital’.

Crecen los despliegues de fibra óptica

‘Nuestra Red es Híbrida, mayormente compuesta por Radio Bases, muchas con fibra óptica, otras con enlaces robustos inalámbricos, e iniciando ya con tendidos de fibra óptica para llegar a la casa finalmente FTTH y poder ser competitivos y brindar mayor capacidad y mejores servicios al hogar. La tendencia del Home Office no cambiara las estadísticas que nos indican que aumentará el consumo y el tiempo en casa así que vamos a crecer en Nuestros despliegues de Fibra óptica.

Esperan propuestas de video

‘En materia de video aún no tenemos nada contemplado y nos gustaría conocer propuestas así como recibir información que nos ayude a vender servicios de valor agregado a nuestros clientes más allá de la proveeduría del servicio perce para así fidelizarlos y diferenciarnos de la competencia’, remarcó.

Justamente para este año un objetivo es Crecer en Nuestro Portafolio de Servicios de Valor Agregado para nuestros clientes corporativos y residenciales , así como incrementar los negocios INTERWISP , desarrollando nuestra plataforma del comité de generación de negocios.

Ser parte de la Wisp.mx

Esto dijo de la asociación de la cual es miembro fundador: ‘Ser parte de la WispMX nos ha dado la oportunidad de Compartir, Colaborar y ganar la Confianza de otros colegas para integrar mejores soluciones al mercado y esas 3C , nos han enseñado a caminar en manada , haciéndonos mas fuertes al integrarnos primero en nuestro país , luego ser parte como WispMX a otro Organismo como LACISP .

En lo Personal Lidereo el depto de Membresias de WispMX, así como representante Internacional en LACISP , donde funjo como vocal Activo en la Junta Directiva’.

Ante el gobierno

Respecto al escenario regulatorio, mencionó: ‘Me preocupan los cambios repentinos y sin sentido que se pudieran generar dentro del gobierno sin tomar en cuenta la operación de los pequeños ISP que debieran ser apoyados liberándolos de cargas fiscales y sobre todos poder tener acceso de manera solidaria a infraestructura ya instalada desperdiciada por el mismo gobierno’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias