La Octava: crecimiento y nueva etapa con más contenidos de alcance nacional

Juan Aguirre Abdo, CEO de GRC

A más de un año de operación el canal de TV de Grupo Radio Centro (GRC), La Octava, entró en una nueva etapa con mayor cantidad de contenidos y mayor alcance en el país.

“Como grupo buscaremos alianzas para expandir la cobertura de La Octava e incrementar nuestra presencia en el mercado nacional por lo cual con estas innovaciones estamos dando un paso importante que nos ayudará a alcanzar ese objetivo”, señaló Juan Aguirre Abdo, CEO de GRC.

En esta nueva etapa incorporaron a reconocidos periodistas mexicano, como Carmen Aristegui, incrementaron su barra de contenidos culturales. Asimismo, mantuvieron el acuerdo para la difusión de contenidos con el servicio de radiodifusión internacional Deutsche Welle. “En La Octava estamos desarrollando un periodismo comprometido con la sociedad. Buscamos el debate informado y respetuoso sobre los principales temas nacionales en el espacio de Los Periodistas (conducido por Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela) y en El Octágono (con Hernán Gómez). La misión de La Octava es que su agenda sea dictada por la ciudadanía”, concluyó Aguirre.

Como parte de la expansión del canal, ya habían anunciado el inició transmisiones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por el canal 8.1 de televisión abierta.

La empresa mencionó sobre ello: “Este paso forma parte de un plan de crecimiento para alcanzar cobertura nacional en la República Mexicana. La Octava inició transmisiones, con cobertura sólo para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, el 31 de octubre de 2019 por el canal 8.1 de televisión abierta en la Ciudad de México. Actualmente la señal cubre La Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Asimismo, cubre millones de habitantes en el Estado de México e Hidalgo como resultado de la cobertura de su señal en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias