La Red México propone diversificar ingreso de recursos a televisoras públicas

Jorge Manuel César Gómez, presidente la Red México

A través de alianzas y propuestas de modificaciones legales, la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (La Red) busca incrementar el alcance y cantidad de contenidos, dijo a Prensario Jorge Manuel César Gómez, presidente de la organización en el periodo 2020-2022.

“Estamos proponiendo una modificación a la ley, para que medios públicos puedan hacerse de recursos para que puedan cumplir con sus objetivos de servicio público. Muchos sistemas de televisión lo hemos dicho durante muchos años, pero la diferencia es que estamos presentando una propuesta de modificación a la ley y que está en revisión”, afirmó.

Prueba de este tipo de iniciativas por parte de las televisoras públicas es el acuerdo que firmaron la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y La Red, ello para incrementar la difusión de contenidos.

Sobre ello, César Gómez mencionó: “Entre otros objetivos, se busca desarrollar proyectos conjuntos de coproducciones, intercambio de materiales audiovisuales y sonoros para su transmisión, así como el intercambio, renta o préstamo de equipos para producción, y proporcionar experiencias de radio y televisión, asesorías y capacitación”.

El acuerdo, se dijo, tiene como objetivo intercambiar contenidos y desarrollar proyectos conjuntos de investigación y producción televisiva, radio, medios alternativos, cinematografía y difusión cultural. En principio, tendrá una vigencia de tres años y contempla una audiencia estimada en 94 millones de televidentes.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias