Los televidentes de 16 a 24 años pasan menos de una hora (53 minutos) frente a la transmisión de televisión en un día promedio, lo que representa una caída de dos tercios en los últimos diez años, además, miran 7 veces menos TV abierta que los mayores de 65 años.
Las personas de 16 a 24 años ven siete veces menos televisión abierta que las personas mayores de 65 años, que todavía la disfrutan durante un tercio de su día , según indica un nuevo estudio de Ofcom, replica BroadBand TV News
Como parte de su informe anual Media Nations, la Oficina de Comunicaciones descubrió que la brecha generacional en los hábitos de los medios del Reino Unido ha alcanzado un máximo histórico.
Las personas de 16 a 24 años pasan menos de una hora (53 minutos) frente a la transmisión de televisión en un día promedio, una caída de dos tercios en los últimos diez años.
Por el contrario, los mayores de 65 años todavía pasan alrededor de un tercio de su día despierto disfrutando de la televisión abierta, sentados durante casi seis horas (5 horas y 50 minutos) al día. Esto es ligeramente más alto que hace una década.
Alrededor de una quinta parte de los hogares (5,2 millones) se suscriben a las tres plataformas más populares: Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, a un costo de alrededor de £ 300 al año.
Sin embargo, el aumento del costo de vida ha llevado a que el número de suscriptores a al menos un servicio de transmisión disminuya en más de 350,000, a 19,2 millones.
Al respecto, Ian Macrae, Director de Inteligencia de Mercado de Ofcom, dijo: »Después de años de fuerte crecimiento, la cantidad de hogares que usan servicios de transmisión comenzó a disminuir en 2021, antes de comenzar a disminuir en la primavera de este año». Y, agregó: ‘Sin embargo, las cancelaciones no necesariamente representan clientes que se han perdido para siempre. La encuesta de Ofcom de suscriptores que cancelaron a principios de este año encontró que casi las tres cuartas partes (73%) de los clientes dijeron que pensaban que se volverían a suscribir, lo que refleja la flexibilidad que permite a los clientes retirar y cancelar suscripciones según los cambios en los programas, necesidades o circunstancias’.
Los organismos de radiodifusión de servicio público han puesto más énfasis en sus propios servicios bajo demanda. El 82% de las personas dijeron a Ofcom que usaron un servicio de PSB bajo demanda en los últimos seis meses, aproximadamente la misma proporción que dijo que usó al menos un servicio de transmisión (83%). Seis de cada diez (59%) espectadores dijeron que utilizan estas plataformas para ver canales o programas en vivo en el momento en que se transmiten.