Christian Cabezas, director regional de ventas de Lectrosonics, comentó a Prensario que entre los últimos lanzamientos de Lectrosonics se destaca el DSSM, que es el primer transmisor digital de la marca a prueba de agua, con factor IP57, que entrará al mercado en pocos meses.
El DSSM es un transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP (protección de ingreso) de 57. El DSSM es el transmisor más pequeño con una clasificación IP57 y una batería extraíble y representa lo último en diseño de transmisor en miniatura y hermético.
Estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 bahías CHSDSSM también estará disponible por separado.
El nuevo transmisor DSSM incluye las siguientes características clave:
- Construcción totalmente metálica.
- Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz).
- Antena extraíble con soporte SMA.
- Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines.
- Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro.
- Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117 se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
- Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
- Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
- Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que el CHSIFBR1B similar).
- Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para modo HDM.
- Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
- Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.
Estará disponible en el tercer trimestre de 2024.