La película de Barbie es mucho más que el éxito de taquilla del verano de 2023. Su enorme éxito comercial y aclamación de la crítica la han convertido en el buque insignia de una flota de películas imaginadas, creadas e impulsadas narrativamente por mujeres.
Gracias a la mezcladora de sonido de producción Nina Rice, esto se aplica tanto al carrito de audio como a la silla del director. Los créditos de Rice también incluyen Persuasion, This Is Going To Hurt y el thriller psicológico Saltburn, así como varios episodios del drama histórico The Crown.
Rice habló sobre el papel que ha desempeñado Lectrosonics Digital Hybrid Wireless para garantizar un audio impecable en todo su trabajo, con equipos para Barbie que incluyen un grupo de transmisores microcompactos SSM, transmisores SMB heredados y transmisores enchufables HMa para pluma y planta, micrófonos y receptores SRc junto con su predecesor el SRb.
¿Cómo surgió la llamada para trabajar en Barbie?
Escuché que Greta Gerwig estaba dirigiendo y me encantaron sus películas anteriores como Lady Bird, Mujercitas y su papel actoral en Frances Ha. Le dije a mi agente: «Tengo que reunirme con ella para esto». Mi agente me llevó con ella, me contó que Barbie era un musical inspirado en la década de 1950 y que quería que el vacío plástico de Barbielandia fuera muy diferente de las escenas del mundo real.
Habría muchas voces en off y números de baile, así que recuerdo haber tomado muchas notas y saber que necesitaría formar un gran equipo. Cuando llegué a casa, me enteré de que me habían ofrecido el trabajo.
¿Cuál fue su primer encuentro con los equipos inalámbricos de Lectrosonics?
Mi viaje con Lectrosonics en realidad comenzó con una serie documental que filmé en Japón llamada Becoming You. Se trata de los primeros 2.000 días de la infancia desde el nacimiento e incluía a muchos niños pequeños. Por eso utilicé el SSM: son pequeños y fáciles de ocultar. Probé otra marca que resultó no ser tan buena, así que terminé comprando todos los paquetes Lectro que había alquilado.
A partir de ahí, obtuve mi primer rodaje dramático, una serie llamada This Is Going to Hurt, y ganamos el premio de la Royal Television Society al mejor sonido. En ese momento, compré los transmisores HMa para nuestros micrófonos boom, que emparejé con antenas aéreas activas.
Me encanta usar Lectro. No he tenido ningún problema con ello, pasando desde pequeños documentales hasta series de televisión y largometrajes importantes. No importa la ubicación o la cantidad de movimiento.
¿Cuál es su proceso para la coordinación y configuración de frecuencias?
Cuando llego a un set o ubicación, siempre hago una exploración con mis receptores. Con la amplitud del espectro que ocupa el servicio 5G, sin mencionar que los departamentos de iluminación tienen aplicaciones inalámbricas, es necesario tener ingenio y probar todo. Por esa razón, me encanta la flexibilidad de Lectrosonics y especialmente la aplicación LectroRM [un producto de terceros], que me permite controlar de forma remota los paquetes de transmisores para no tener siempre que involucrarme con los artistas directamente en el set, lo que puede ser bastante complicado.
¿Alquilaste equipo adicional para Barbie o simplemente trajiste tu propio kit?
Tenía una gran lista de kits preparados para Barbie, pero terminé comprando más a lo largo del trabajo. Utilicé Sound Devices Scorpio [mezclador-grabador] y CL-16 [superficie de control de atenuador], y también algunos Lectrosonics más antiguos: los SMB, que son excelentes para colocar con micrófonos de plantas alrededor del set. En Saltburn, utilicé esta configuración debajo de barro real para una escena en un cementerio y funcionó de manera brillante.