Balan Nair, Presidente y CEO de Liberty Latin America
Liberty Latin America Ltd. anunció que su subsidiaria Cable & Wireless Panamá S.A. ha completado la adquisición del 100% de América Móvil en Panamá.
Ambas concesionarias, +Móvil por C&W y Claro por América Movil, seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de márketing y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023, tal como se estableció en la resolución de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
El proceso de integración se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes, informó la compañía a través de un comunicado.
El cierre de esta operación se suma a otras estrategias encaradas por Liberty en el centro de América. Hace unas semanas, presentó su nueva identidad de marca en Costa Rica, a donde ingresó tras la adquisición de Movistar y Cabletica.
Balan Nair, Presidente y CEO de Liberty Latin America, comentó: ‘Acogemos con beneplácito la conclusión positiva del revisión regulatoria para nuestra transacción en Panamá. La combinación de Cable & Wireless Panamá con Claro Panamá traerá beneficios significativos a nuestros clientes, quienes disfrutarán de una experiencia de red mejorada con una mayor cobertura y velocidades a nivel nacional.
También creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones.
Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas’, comentó Nair.