La nueva comedia negra de Marc Cherry, conocido por Desperate Housewives y Devious Maids, indaga en cómo la traición y el desamor pueden llevar a las mujeres a tomar decisiones letales, ofreciendo una mirada provocadora y oscura sobre las relaciones humanas.
Lifetime realizó un evento virtual para la prensa de América Latina, a raíz del estreno a partir del próximo 7 de octubre de las dos temporadas de la serie de humor negro Why Women Kill.
Esta producción, creada y producida por Marc Cherry (Desperate Housewives, Devious Maids), explora de forma innovadora las vidas de mujeres de diferentes décadas que enfrentan desafíos en sus matrimonios, revelando cómo la traición y el desamor pueden llevar a decisiones fatales.
La serie cuenta con un gran elenco integrado por Lucy Liu (Elementary, Kill Bill, Charlie’s Angels), Ginnifer Goodwin (Once Upon a Time), Kirby Howell-Baptiste (The Good Place), Allison Tolman (Fargo), Lana Parrilla (Once Upon a Time), B.K. Cannon (Road House, Switched at birth), Nick Frost (The Nevers), Matthew Daddario (The Last Hunt), Jordane Christie (La Maldición de Hill House), entre otros.
A propósito del estreno, Marc Cherry expresó durante el evento: ‘Muchas ideas las tuve de películas. Why Women Kill me permitió ver cómo la infidelidad y los triángulos amorosos han evolucionado a lo largo de los años y épocas. Ahora hablamos de poliamor y matrimonios abiertos, y es por eso que quisimos conectar las historias de tres mujeres en la misma casa para la primera temporada’.
Además, agregó: ‘Un tema constante de mi carrera ha sido descubrir cómo las mujeres reaccionan cuando están contra la pared Why Women Kill me dio la oportunidad de sacar ideas de mi cabeza y fue maravilloso poder trabajar con un nuevo cast. Si pudiera trabajar en una tercera, me gustaría juntar a parte del elenco de la primera con el de la segunda temporada’.
«Why Women Kill» es una serie que en sus dos temporadas de diez episodios cada una presenta argumentos completamente diferentes y que exploran la complejidad de las relaciones humanas con historias que reflejan las luchas y aspiraciones de las mujeres a lo largo del tiempo. Cada episodio ofrecerá a la audiencia de Lifetime una mezcla de humor negro, drama y giros inesperados, haciendo que los espectadores se cuestionen hasta dónde es posible llegar por amor y venganza.
Por su parte, Lana Parrilla, manifestó: ‘La serie es visualmente cautivadora, las actuaciones son espectaculares, los personajes femeninos son fuertes, complejos y te rompen el corazón. Este es uno de los shows que más destaco cuando me preguntan qué he hecho en mi carrera y es una gran forma de escapar de la realidad y colocarte en esa época, tan visualmente hermosa’
La primera temporada es un drama cómico que detalla las vidas de tres mujeres que viven en tres décadas diferentes: un ama de casa en los años 60, una mujer de la alta sociedad en los 80 y una abogada en 2019, quienes viven en la misma mansión de Pasadena a lo largo de estas décadas. A pesar de vivir en diferentes épocas, las tres mujeres comparten una lucha común: enfrentar la infidelidad en sus matrimonios y la búsqueda de la felicidad en relaciones que rápidamente se desmoronan.
Es así como se presentan las historias de Beth Ann, protagonizada por Ginnifer Goodwin, un ama de casa de los años 60 que descubre que su esposo le es infiel, lo que la lleva a comenzar a seguir a la amante de su marido para hacerse amiga de ella; Simone, interpretada por Lucy Liu, una mujer rica de los 80 que hará lo que sea para mantener su apariencia y no poner en peligro su status social; mientras que en la actualidad se desarrolla la historia de Taylor, una abogada interpretada por la actriz Kirby Howell-Baptiste, quien tiene un marido comprensivo y un matrimonio abierto. Ambos deciden invitar a una tercera persona a formar parte la relación, lo que con el pasar el tiempo complica las cosas.
La segunda temporada se estrena el lunes 21 de octubre y presenta un nuevo elenco, con historias ambientadas en 1949 que se entrelazan. Cada una de estas historias explora el significado de la belleza, las verdades ocultas tras las fachadas que las personas muestran al mundo, el impacto de ser ignorada y pasada por alto por la sociedad, y, en última instancia, hasta dónde estará dispuesta a llegar una mujer para encontrar su sentido de pertenencia.