Lindsay Broadband y Accelleran anunciaron que Cogeco Communications Inc. está probando su solución de celda pequeña LBSCS-A1-EA de una sola caja para implementaciones LTE a través de redes HFC con Backhaul de DOCSIS.
Lindsay Broadband y Accelleran se han unido para ofrecer una solución de una caja que comprende una celda pequeña LTE que opera en la banda de 3.5 GHz (42), un módem DOCSIS 3.1 reforzado industrialmente y un sistema de suministro de energía protegido contra sobretensiones (cable de 40-90 VCA la entrada de la planta se convierte a DC y PoE).
Esta solución generalmente está destinada a implementaciones en escenarios empresariales, públicos urbanos y suburbanos para complementar la cobertura macro con capacidad focalizada adicional, o como una red de una sola capa, ultradensa, de solo celda pequeña.
‘Lindsay Broadband y Cogeco han tenido una relación de trabajo desde 1990, incluida la primera implementación de DOCSIS Wi-Fi® montada en una cadena canadiense en 2005. La amplia experiencia en diseño e ingeniería de Lindsay en combinación con la tecnología de radio y software de Accelleran ha resultado en la capacidad de rápidamente producir una solución de celdas pequeñas alimentadas por plantas HFC, fácil de implementar y fácil de usar para los técnicos’, dijo David Atman, presidente de Lindsay Broadband.
Y agregó: ‘La estrategia de puerta de enlace de red de alimentación y celdas pequeñas de Lindsay ha proporcionado una solución rentable para los operadores de cable desde 2015. La integración de la radio Accelleran permite a los operadores utilizar la infraestructura existente para un nuevo ROI en una vivienda’.
Por su parte Marie Ginette Lepage, Vicepresidenta de Soluciones e Innovación Inalámbricas de Cogeco dijo: ‘Cogeco se esfuerza por proporcionar una experiencia excepcional al cliente, y siempre estamos buscando formas de aumentar nuestro alcance geográfico y expansión en nuevos segmentos del mercado de telecomunicaciones’
‘Este ejercicio, realizado con Lindsay Broadband y Accelleran, es otro paso en nuestro camino para ingresar al mercado inalámbrico’, añadió.
‘Estamos muy emocionados de ver el resultado de esta colaboración con Cogeco y Lindsay Broadband en un despliegue de células pequeñas LTE muy enfocado en una red de cable que permitirá la entrega de servicios inalámbricos fijos y futuros móviles a través de una infraestructura HFC’, comentó Frédéric Van Durme, CEO de Accelleran.
Añadiendo: ‘En 2012, Accelleran se propuso elevar el nivel de calidad en la industria de celdas pequeñas y sus soluciones de software RAN / vRAN de celdas pequeñas, los productos de la serie E1000 y la nueva Inteligencia de interfaz abierta RAN de dRAX muestran lo que podemos hacer para la industria ahora con 4G, y en poco tiempo, con 5G también ‘.