18 años después de inventar el video enlazado sobre IP y el protocolo de video IP inalámbrico, LiveU Reliable Transport (LRT), LiveU ha anunciado hoy un nuevo y revolucionario avance tecnológico en el transporte de video IP que impulsa la conexión, la resiliencia y el rendimiento a niveles previamente inalcanzables.
LiveU IQ (LIQ) cambia de forma dinámica e inteligente entre operadores de redes móviles para proporcionar el conjunto de conexiones celulares de mayor rendimiento disponible en cualquier lugar. Esto es posible gracias al aprovechamiento de una serie de innovaciones en eSIM, IA y datos, algoritmos híbridos locales y basados en la nube.
Samuel Wasserman, Cofundador y Director Ejecutivo de LiveU, afirmó: «La innovación centrada en el cliente está profundamente arraigada en el ADN de LiveU. Fundamos la empresa para hacer la producción de video más sencilla, accesible y eficiente para narradores y creadores de contenido, y esa misión todavía nos impulsa hoy. LiveU IQ significa que las opciones de conectividad ya no están limitadas a un conjunto fijo y preseleccionado de operadores celulares. Ahora podemos cambiar de forma dinámica e inteligente a las configuraciones de red con mejor rendimiento, en vivo y al aire».
“A diferencia de las configuraciones de enlace celular actuales, donde uno o más módems pueden estar enlazados a redes que no funcionan tan bien como otras en una ubicación determinada, LiveU IQ aprovecha las fortalezas de nuestros socios operadores de red al cambiar automáticamente a la red que tenga mayor rendimiento, incluso en áreas rurales o con redes congestionadas”, explicó Wasserman.
LIQ permite que un codificador de campo LiveU implemente una conexión inteligente, seleccionando dinámicamente las mejores opciones de conexión celular disponibles en cualquier momento y lugar. LiveU IQ significa que los equipos de video pueden confiar en que experimentarán el mejor perfil de conectividad celular disponible cuando y donde sea que deseen transmitir.
El protocolo LRT pionero de LiveU garantiza la transmisión confiable de video a través de IP conectada mediante la fusión de los enlaces de conexión IP disponibles en una conexión más robusta y de mayor ancho de banda. Basándose en un depósito de datos creado a partir de los registros de actividad de cientos de miles de SIM, LIQ agrega otra dimensión a esto al garantizar que los componentes celulares del enlace conectado sean siempre los mejores disponibles.
“LiveU IQ consta de tres elementos principales: las eSIM universales propias de LiveU, capaces de funcionar con cualquier red de operador; un motor de toma de decisiones basado en la nube que funciona con nuestro conjunto de big data de registros de rendimiento de red; y LiveU Analytics, que muestra a los usuarios los eventos con un switch dinámico cómo ha mejorado el rendimiento de su sesión”, agregó Gideon Gilboa, director de Productos de LiveU. “Con LIQ, a nuestros clientes les resultara fácil ver cómo pueden “transmitir mejor en vivo”.
LIVEU IQ y el ecosistema completo de video IP de LiveU (que incluye la contribución, la producción y la distribución) se mostrarán en el stand de LiveU en IBC 2024 en el pabellón 7 – 7.C19. Visite la página de IBC 2024 para programar una reunión.