Saltar al contenido

Los archivos LTO de XenData protegen contra el ransomware

Según analistas del sector, la amenaza del ransomware está en aumento. No solo crece la frecuencia de los ataques de ransomware, sino también la sofisticación y la cantidad de dinero exigida. Para las organizaciones más grandes, las demandas suelen ser millonarias.

A cartoon of a person holding a computer

AI-generated content may be incorrect.

‘En XenData hemos observado un aumento en el número de clientes afectados por devastadores ataques de ransomware. Se trata principalmente de cadenas de televisión de Norteamérica y Sudamérica. Afortunadamente, los archivos LTO de XenData poseen propiedades intrínsecas que permiten una recuperación de datos sencilla, ¡sin pagar un rescate!’, explican desde la compañía.

Un sistema de archivo de XenData mantiene todas las versiones de todos los archivos en cintas de datos LTO, incluyendo los eliminados. Si el malware llega a sobrescribir cualquier archivo con una versión cifrada, la versión original se conserva en LTO. El equipo de soporte de XenData puede entonces restaurar el sistema a un estado anterior al ataque y hacer que todos los archivos originales estén disponibles, tal como estaban antes del ataque.

‘La replicación automática de cartuchos LTO de XenData ofrece un segundo nivel de protección. Esta funcionalidad está incluida en todos los sistemas XenData que gestionan una biblioteca LTO y la recomendamos encarecidamente a todos nuestros clientes por diversas razones, no solo por la protección contra ransomware’.

‘Al habilitarla y configurarla para crear automáticamente una copia adicional de cada cartucho LTO, el usuario puede exportar fácilmente una cinta del par reflejado y mantenerla sin conexión. Esto crea una versión con aislamiento de carga inmune a ciberataques.

El uso de cartuchos LTO WORM (Write Once Read Many) inalterables proporciona un tercer nivel de protección compatible con todos los sistemas de archivo LTO de XenData. Los cartuchos WORM son fáciles de usar en un sistema XenData, ya que las interfaces de las aplicaciones que utilizan el archivo no cambian.

El uso de cintas de datos LTO para archivos de gran tamaño sigue siendo muy popular debido a su alta rentabilidad y a que ofrece una solución de almacenamiento segura a largo plazo. Ahora, con la creciente amenaza del ransomware, se convierte en una opción aún más atractiva.

Otras Noticias