Los equipos de LiveU se consolidan en la región

José Luis Reyes, VP Latin America para LiveU, hizo un balance sobre 2020 y habló sobre las expectativas para este año.

‘El 2020 fue un año completamente atípico sin duda alguna. Tuvimos un excelente Q1 seguido de una paralización total en Q2. En Q3 los clientes se animaron una vez más a realizar eventos, deportes, transmisiones en general. Pero el virus regresó con más fuerza, lo que obligó a una paralización casi total nuevamente en Q4. En la vertical de deportes en América Latina continuamos trabajando con los pocos que se dedicaron a cubrir otro tipo de noticias, no solo las deportivas’.

‘El mercado de noticias en general creció considerablemente debido a la nueva realidad. Muchas transmisiones remotas desde casa o pequeños estudios, consolidando el REMI en toda la región. Todos los clientes existentes renovaron y en muchos casos ampliaron sus contratos con LiveU’.

Productos destacados

‘Todo lo relativo a REMI tuvo un crecimiento considerable, y aun lo continuamos experimentando. El LUSmart creció de manera impresionante, también el LUSOLO y muchos servicios en la nube tales como Matrix y servidores virtuales para distribución y contribución. Por otro lado, el LU800 va excelentemente. Las unidades LU800 se están entregando apenas llegan.

En Centro America Costel S.A. (Grupo Cocatel en El Salvador) ha colocado varias unidades en TEVES. También TVTEL en Chile tienes 6 nuevas unidades en lease. Otros clientes con la LU800 son SNT en Paraguay, Telefe y también Canal 9 en Argentina, Globo en Brasil, y Sertel en Dominicana. A pesar del retraso en la reactivación de los deportes, los clientes reconocen la clara ventaja que esta unidad representa’.

Sobre los nuevos lanzamientos mencionó que ‘en Q1 lanzamos una nueva versión del LUCentral que tiene características avanzadas para REMI. Una de las principales es la nueva capacidad de asignar automáticamente o manualmente el ancho de banda disponible, aunque sea bajo, dándole prioridad a distintos canales de la LU800 en multicámara.

De esta manera podemos recibir un proxi en calidad baja de las 4 cámaras, y asignar la mayor tasa de transferencia de datos a una única salida, redirigiendo (switching) cualquiera de las cámaras hacia esa salida.

También lanzamos el IP Pipe para todos nuestros productos HEVC de las familias LU300, LU600 y LU800. Esto permite habilitar una LAN entre el canal y la mochila, dándonos la posibilidad de enviar datos adicionales, controlar cámaras robóticas, añadir más canales de comunicaciones y mucho más’.

Crecimiento de la plataforma

‘La pandemia trajo grandes desafíos. Las solicitudes de soporte de triplicaron. Antes un locutor o periodista tenía el soporte en estudio o campo de su propio departamento de Ingenieria. Ahora trabajando desde casa esos departamentos no se dan abasto para cubrir todas las necesidades, y el cliente requiere nuestro soporte.

En Q2 de 2020 realizamos una transformación y ampliación de nuestro ya reconocido sistema de soporte. Ahora tenemos más personas y teléfonos de acceso directo en un buen número de países. Esta tendencia va a continuar durante el 2021.

Nosotros promovemos la renta a largo plazo (lease) como una manera de evitar que los clientes tengan que pagar el costo completo de la unidad. El monto destinado a la renta puede ser cubierto como gasto operativo (OPEX) bien sea por programación, temporada, liga, tipo de negocio, o cualquiera sea la definición del presupuesto del cliente.

De esa manera si va a cubrir una liga de baloncesto, paga por el servicio de la cobertura de esa liga durante los 9 o 10 meses de la temporada. Esto es mucho más económico que comprar la unidad. Aparte de eso, los clientes pueden tener muchos servicios adicionales por demanda para REMI, mismos que tendrían que comprar de otra manera’.

Sobre los objetivos para este año, el ejecutivo mencionó que buscan ‘darles a nuestros clientes lo que necesitan. Cada día ponemos más unidades y sus accesorios en el campo para afrontar cualquier tipo de solicitud de manera inmediata. Para el 2021 queremos ofrecer un servicio “total” para nuestros clientes’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias