Nicolás Bloise en su stand en CAPER
Nicolás Bloise, presidente de Mach, destacó a Prensario. ‘Pese a las dificultades, la demanda de los clientes en 2022 se mantuvo constante y hasta en aumento. Hicimos un cambio orientándonos al mercado de fibra óptica, y es un driver hoy’.
‘No dejamos el broadcast pero faltan negocios y el RF se pide cada vez menos, así que traemos la marca propia Mach Fiber, que fabricamos en China. Ya vendemos en Argentina y Uruguay, y contratamos un comercial regional para toda la zona Andina con Chile, Bolivia y Perú. Es un ex RFS que conoce el mercado’, remarcó.
‘Estamos muy cerca del negocio con las telcos en los despliegues de fibra, customizados a medida del cliente, lo cual termina siendo simple para ellos. Hacemos un prototipo en 15 días y luego estamos muy metidos en despliegues de muchos kilómetros’.
Como novedad en el último tiempo se encuentran presentando los microductos, que se utilizan para cableados internos en edificios Fibra In, para despliegues en edificios existentes con menos roturas. ‘Se hace mucho en Europa y buscamos imponerlo’.
‘También lanzamos la Tiendafibra.com.ar, donde tenemos un catálogo on line con lista de precios donde los clientes pueden registrarse, ver videos y comprar. El producto estrella allí es la Pulidora de campo, que es portátil. El mundo de fibra tiene muchas derivaciones’, concluyó Bloise.