MBA Networks: más crecimiento y digitalización para 2022

Para esta edición especial regional de PrensarioZone con foco en Natpe, destacamos los comentarios de Carlos Boshell de MBA Networks.

‘MBA Networks se ha consolidado como el representante y agregador más relevante del mejor contenido independiente para la industria de PayTV de América Latina, ahora no solamente ofreciendo contenido para modelos lineales por suscripción sino también para modelos FAST/AVOD, SVOD y VOD, entre otros.

Actualmente representamos a más de 12 grupos de programación y nuestro portafolio cuenta con más de 30 marcas, todas de distintos géneros convirtiéndonos en un One Stop Shop y socio estratégico para cualquier operador y/o plataforma en la región. ‘Las señales de mayor crecimiento este último año fueron A3S, A3Cine, CuriosityStream, Funbox y Claro Sports’.

Continuamos siempre buscando nuevos contenidos que no compitan con los ya incluidos en nuestro portafolio. Serán los que sigan agregando un valor real a nuestros clientes tradicionales y nuevas plataformas digitales; esto acompañado de la creación de modelos de negocio flexibles que se acomodan a la evolución de la industria y a los grandes cambios que han llegado con la digitalización.

Gran crecimiento digital

Adicionalmente, hace 4 años empezamos a trabajar en la digitalización de nuestra oferta de señales lineales y contenidos, para lograr la distribución y entrega via streaming, con la gran ventaja de no representar un costo adicional para el cliente. Lo hemos logrado a través de un gran partnership con la empresa Mediastream, líder en la región por su gran capacidad y eficiencia en materia OTT y streaming’. Este proceso de digitalización, también incluye la comercialización de ofertas SVOD como Atresplayer de Atres Media y esperamos sumar otras aplicaciones relevantes a nuestro portafolio en 2022, contribuyendo al proceso de súper agregación y disponibilidad de los contenidos que representamos en la mayor cantidad posible de plataformas y ecosistemas.

Estamos muy contentos por haber logrado nuevos acuerdos para 6 productos FAST de nuestro portafolio con dos plataformas AVOD de gran relevancia a nivel regional; de esta manera estamos expandiendo nuestras opciones de distribución, implementando nuevos modelos de negocio y generando nuevos revenue streams para nuestros socios de contenido’.

‘Hoy nuestra área digital es una realidad y actualmente entregamos un promedio de 5 señales por cliente vía streaming con crecimientos muy satisfactorios en esta unidad de negocio en 2021,como por ejemplo un 62.5% de crecimiento en la facturación YoY, y un 27.6% en la facturación mensual promedio por Señal YoY.

Ofrecemos la entrega de cualquier señal lineal de nuestro portafolio, sin costo de delivery para cualquier operación o plataforma, bajo distintos protocolos como HLS, SRT, UDP, entre otros; así mismo ofrecemos una solución OTT Marca Blanca robusta y muy fácil de implementar, para clientes que quieran lanzar su oferta digital sin tener que hacer grandes inversiones’.

Oferta completa y flexible para 2022

 Concluye Carlos: ‘Para finalizar, estamos preparados para ofrecer cualquier señal de nuestro portafolio a cualquier operador o plataforma de manera digital, en streaming y en cualquier protocolo que el cliente lo requiera. Nuestra plataforma lo que hace es facilitar la entrega de señales lineales y contenidos VOD.

Nuestro foco sigue siendo el contenido y la generación de valor a través de la mejor oferta de contenidos independientes, sin importar cómo se entregan a los operadores o plataformas; nuestros contenidos deben estar en todas partes y en la mayor cantidad de formatos y plataformas posibles, siempre buscando la mayor rentabilidad y distribución a largo plazo para nuestros socios de contenido y por supuesto para nuestros clientes. Esto nos permite mirar con buenas perspectivas el 2022’.

Novedades

Sobre MBA Networks

MBA es un socio estratégico para programadores, operadores y plataformas de distribución de contenidos en América Latina.

Distribución Digital
Ofrecemos una solución end-to-end, plug-and-play, para la generación de nuevos ingresos en live-streaming y VOD a nuestros socios de contenido, en esquemas de negocio B2B2C.

Facilitamos la entrega y configuración de las señales y paquetes digitales, con costos eficientes, facilidad de integración y operación para los operadores y plataformas.

Ofrecemos soluciones OTT marca blanca a operadores de Pay TV, integrando contenidos y tecnología, para la digitalización de su oferta.

www.mbanetworks.tv

Matilde Boshell

Presidente

Carlos Boshell Córdoba

VP Corporativo Business Development