Javier Della Cella, Director adjunto de Ingeniería y Operaciones, Medcom Panamá, hizo un balance de su ultimo año en el empresa y como continua su crecimiento en el país: ‘Tras la pandemia hemos tenido que incrementar nuestra acciones para evolucionar, transformar y eficientizar muchos procesos core. Seguimos invirtiendo en tecnología que nos ayude a reducir costos de producción o a realizar más producciones con la misma infraestructura existente’.
Medcom sigue siendo el conglomerado de medios de comunicación más importante de Panamá. Con proyectos como la copa del mundo de FIFA y el inicio del periodo pre electoral, siempre buscamos cómo ofrecerles innovaciones audiovisuales a nuestras audiencias, y en esta ocasión no será la diferencia. Tenemos pensado muchas innovaciones, que por temas estratégicos no podemos adelantar, pero serán revolucionarios para Panamá y la región’.
Implementación e inversión de TDT
Sobre implementación, agregó: ‘La tecnología siempre ha sido un bastión importante en MEDCOM, indistintamente de las circunstancias macroeconómicas. Seguimos proponiendo y realizando inversiones inteligentes que se traduzcan en eficiencias operativas.
Como país se ha reactivado el proyecto de apagón analogico de la TV abierta, en este momento nos encontramos desarrollando las diferentes fases de inversión de TDT para cumplir con las normas del país’.
Competencia con nuevas plataformas
Sobre el panoarama actual del sector, mencionó: ‘Siempre ha sido un desafío competir con las nuevas plataformas digitales, particularmente con las grandes marcas que cruzan fronteras sin pagar impuestos locales, esto es algo que sentimos debe regularse para competir en igualdad de condiciones. Crear propuestas de valor personalizadas y efectivas a los anunciantes, pensamos puede ser la diferencia entre pautar en nuestros medios vs las plataformas digitales.’