Mediapro inauguró Colour by Mediapro, un centro especializado en servicios de postproducción en Uruguay, marcando un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en América Latina.
Este centro surge tras la adquisición de Colour Studio, una empresa local con trayectoria desde 2014, y ofrece una amplia gama de servicios, como corrección de color, efectos visuales (VFX), limpieza de imágenes (clean ups), masterización y delivery, entre otros. Además, la instalación cuenta con la capacidad técnica para gestionar hasta cinco proyectos simultáneamente, destacando como un referente de alta tecnología y profesionalismo en la región.
José D’Amato, gerente de Mediapro para Argentina, Uruguay y Paraguay, también subrayó la importancia de esta nueva operación: ‘Venimos trabajando en Uruguay desde 2019, ofreciendo servicios a la CONMEBOL y operando el VAR para la Asociación Uruguaya de Fútbol desde 2022. Este nuevo centro de postproducción es una apuesta por la calidad y la innovación tecnológica. Estamos entusiasmados de continuar trabajando con nuestros colegas uruguayos en esta nueva etapa’.
Por su parte el presidente y socio fundador de Grup Mediapro, Tatxo Benet, explicó que la elección de Uruguay para esta expansión no fue fortuita: ‘Uruguay cuenta con un talento profesional de alto nivel y ofrece atractivos incentivos fiscales para producciones internacionales. Nuestro vínculo con el país es sólido, y desde hace años venimos obteniendo excelentes resultados aquí. En 2023 sumamos Cimarrón a The Mediapro Studio, y ahora, con Colour by Mediapro, damos un paso más en nuestro objetivo de diversificar y ofrecer servicios a lo largo de toda la cadena de producción audiovisual’.