Enrique Yamuni, director general de Megacable
La empresa de telecomunicaciones, Megacable invertirá 75.2 millones de dólares (1,500 millones de pesos mexicanos) para construir infraestructura y así ampliar sus operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El servicio de esta compañía estaba ya disponible en municipios como Escobedo, Guadalupe y Apodaca, incluso algunas zonas del municipio de Monterrey.
Megacable daba una cobertura para 240 mil viviendas a través de 1,600 kilómetros de redes. Con la inversión de los 1,500 millones de pesos, ampliará su red a 4,500 kilómetros y cubrirá un 70% del área metropolitana de Monterrey.
La inversión equivale al 22.5% de los ingresos nacionales reportados durante el segundo trimestre del año: 6,683 millones de pesos. Además, 54% de los recursos destinados al despliegue y mantenimiento de sus redes en ese mismo periodo: 2,797 millones de pesos mexicanos captados entre abril y junio pasados.
Con la inversión de los 1,500 millones de pesos en Monterrey, Megacable creará 1,200 empleos directos y otros 350 de tipo indirecto. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Megacable tiene el 0.6% de las líneas fijas de voz de tipo residencial y 5.7% de las líneas no residenciales en Nuevo León.
En todo el estado, la empresa posee el 0.68% del mercado en televisión de paga y 0.73% en los accesos de banda ancha fija, todos al último trimestre de 2021.
‘Megacable comenzó este año operaciones en Monterrey y municipios de la Zona Metropolitana para ofrecer servicios residenciales. Avanzamos con nuestro plan de llevar a más ciudades del país nuestros servicios a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión’, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.