Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.
Megacable, como parte de su plan de crecimiento para este año, realizará una inversión de 270 millones de pesos en Cancún, Quintana Roo, esto con la finalidad de instalar mil 500 kilómetros de fibra óptica que le permitirán ofrecer sus servicios a los usuarios de la región. Además, viene de anunciar el inicio de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde ofrecerá todos sus servicios residenciales de Internet, telefonía fija y móvil, así como el servicio de video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+.
En Juárez, los servicios serán proporcionados a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a los hogares y empresas, esta red tendrá una cobertura del 80% en la ciudad para finales del 2022.
‘Estamos muy satisfechos de nuestra llegada a esta zona, donde las familias y empresas podrán elegir la opción que les brinda Megacable con todos sus servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información(TI), para que cuenten con herramientas que son esenciales para el trabajo, la educación y, por supuesto, la mejor oferta de entretenimiento’, señaló Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.
Además, detalló que los servicios serán proporcionados por una nueva red de fibra óptica que llegará directo a los hogares y empresas de Cancún; sin embargo, las ambiciones de la compañía irán más allá, por lo que instalará mil 500 kilómetros de fibra óptica para tener cobertura en otras ciudades como Playa del Carmen, Chetumal e Isla Mujeres.
Asimismo, indicó que la expansión de sus operaciones al estado de Quintana Roo permitirá crear cerca de 400 empleos, de los cuales 170 son directos, lo que permitirá a la empresa contribuir con la entidad en materia de generación de empleos.
Con este anuncio, Megacable consiguió operaciones en 31 estados del país, así como presencia en 400 localidades. De acuerdo con la compañía, al cierre del primer trimestre de 2022, lograron llegar a cerca de 9 millones 700 mil hogares del país a través de sus más de 67 mil kilómetros de red de fibra óptica.
La compañía superó 3,5 millones de suscriptores en su servicio de video en 2021, incrementó el número de clientes de Internet (9,9%) y de Telefonía (16,8%). En total, según reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el segmento masivo que incluye a los tres servicios creció 10% en total de suscriptores.
Uno de los impulsores del aumento en nuevos usuarios fue el lanzamiento de Xview+, la plataforma de Megacable basada en Android TV, que ofrece contenidos de las principales OTTs a la vez que mantiene la grilla de canales del plan de TV paga, todo en un mismo lugar. En el último año, el servicio obtuvo 1,2 millones de nuevos suscriptores, lo que representa un incremento de 114,9%.
‘Seguimos convencidos de que esta es la decisión correcta, y que el significativo incremento en el consumo de ancho de banda a raíz de las medidas de confinamiento, no hizo más que comprobar nuestra tesis, y reafirmar que Megacable está en una excelente posición para competir, y que este proyecto garantiza que será así en los próximos años’, exclamó Raymundo a Prensariozone.
‘El principal propulsor de nuestros paquetes es el servicio de internet, sin embargo, continuamos creciendo el número de suscriptores de video. Lo anterior es resultado de una oferta altamente competitiva con anchos de banda atractivos, así como una solución vanguardista para conjuntar nuestra oferta de video tradicional y las nuevas tendencias de consumo a través de plataformas, como lo es Xview+’, agregó.
‘En el segmento corporativo se están capitalizando las oportunidades que los nuevos modelos generan, principalmente en el segmento de conectividad, de la mano de soluciones de seguridad y colaboración, mientras trabajamos por transformar aquellos aspectos del modelo de negocio que tienen que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Al final, estamos seguros que este proceso de transformación dará como resultado un segmento más competitivo y con un modelo de negocio más robusto’.