El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México informó que otorgó una nueva prórroga a Disney para la venta de las operaciones de Fox Sports en el país, condición que el regulador mexicano estableció para aprobar la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox, concretada oficialmente en marzo de 2019.
La fecha límite para la venta estaba pautada inicialmente para el lunes 3 de agosto. Sin embargo, según reportó el IFT, Disney y Fox solicitaron una extensión del plazo debido a la pandemia.
En respuesta, la entidad reguladora decidió otorgar la extensión, que comprende del 28 de julio al 28 de septiembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre.
En junio de este año, se reportó que había un comprador interesado en adquirir las operaciones de Fox Sports en México, aunque no informó su nombre. En Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la fusión Disney-Fox en mayo, sin el requerimiento de vender Fox Sports en el país, como también se había determinado originalmente en 2019.
‘Con base en la información entregada por las partes y el auditor independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente, ya que en estos momentos existe una notoria imposibilidad de Disney y Century Fox de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020′, indicó el IFT en un comunicado.