Mike Arciniega, Fundador y VP Creativo de Archer Troy
Aprender a trabajar con lo mínimo necesario para obtener lo máximo posible fue la estrategia de Archer Troy, para seguir creciendo, pese al contexto de pandemia que se vivió. La Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo 2020, pudo adaptarse rápidamente a una nueva realidad, detectar oportunidades con mayor velocidad y a avanzar un paso a la vez.
Hoy, viven un momento de reorganización interna, lanzamiento de nuevas ofertas para los clientes y la conquista de nuevos negocios. Mike Arciniega, Fundador y VP Creativo de Archer Troy, cuenta, a continuación, los secretos de mantenerse vigente y ganando premios en un contexto desfavorable. Además, revela cuáles son sus nuevos clientes y una nueva apuesta en el abanico de servicios de la agencia, Archer Media Works, liderada por Abraham Quintana, Head of Integration y Rubén Ceballos, Head of Creative Strategy.
‘Para bien o para mal, nadie se ha salvado de los efectos de la pandemia. Sin duda, hay industrias más golpeadas que otras; por otro lado, hay sectores que se han visto favorecidos, que han crecido a partir del cambio en los hábitos de consumo. Lo que se usa de la puerta hacia adentro de la casa, tuvo un repunte, lo que se usa de la puerta hacia afuera, sigue luchando por diversificarse, reinventarse y, en el peor de los escenarios, por no desaparecer.
Socialmente, avanzamos en la conciencia social de cuidarnos todos y hay un sector más arriesgado, que con todas las medidas, sale y ayuda a reactivar la economía. El inicio de la vacunación ha ayudado a bajar la intensidad a la incertidumbre y, como sociedad, estamos ya enfocados en un regreso tangible. Las agencias hemos adoptado nuevos modelos de trabajo que nos han ayudado a amortiguar los golpes y a ser más eficientes. Hoy, en Archer Troy, tenemos equipos que lo mismo trabajan en la Ciudad de México o Pachuca, Hidalgo, Buenos Aires, Medellín o Madrid. Por otro lado, la producción audiovisual se reactivó, y eso también ha hecho que los presupuestos comiencen a liberarse. Y hoy, en la total adaptación del home office, es posible presentar, vender y producir campañas, contratar nuevo talento, ganar un pitch o convivir con toda la agencia, con cada arquero desde su casa’.