Millicom (Tigo) estará presente en la próxima SCTE de Denver, mientras continúa con cambios en el Directorio y en su cúpula ejecutiva y espera que se de la Asamblea General Anual de 2024.
En mayo de este año, Xavier Rocoplanse, quien unió a Millicom en 2000 y luego al equipo ejecutivo como director de tecnología de la información en 2012. Fue nombrado director comercial y de tecnología. La empresa tendrá el desafio de encarar los nuevos tiempos de la industria convergiendo como nadie lo mobile con redes y esperan seguir con las grandes inversiones en los paises donde tiene presencia.
El mes pasado, el Directorio de Millicom designó a Mauricio Ramos, Director General de la Compañía, como Presidente Interino del Directorio por el período restante hasta que se lleve a cabo la Asamblea General Anual ordinaria de la Compañía.
Sujeto a la aprobación de los accionistas en la Asamblea General Anual actualmente programada para mayo de 2024, Mauricio Ramos asumirá el rol de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, con responsabilidades como Presidente del Consejo de Administración y ciertas responsabilidades ejecutivas clave, incluida la supervisión de asuntos que involucran a partes interesadas externas. relaciones, como gobiernos, socios de empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobernanza y regulatorios. Después de la Asamblea General Anual de 2024, se espera que Mauricio Ramos renuncie como director ejecutivo de la Compañía y permanezca únicamente como presidente ejecutivo. Atlas Investments ha manifestado que apoya que Mauricio Ramos asuma el rol a largo plazo de Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva.
Millicom también anunció que Maxime Lombardini se unirá a Millicom como presidente y director de operaciones a partir del 1 de septiembre. El puesto de Presidente y COO reportará al CEO. La Junta continuará desarrollando el plan de sucesión del CEO de la Compañía.