Mirada ha lanzado su nueva oferta SaaS que incorpora todas las características de la galardonada solución Iris en un nuevo servicio en el cloud, con estructura modular y eficiente en costes.
El SaaS de Mirada estará disponible en IBC 2023 del 15 al 18 de septiembre en el Hall 1.
Esta nueva oferta parte de la visión de Mirada de democratizar el acceso a las soluciones de vídeo más avanzadas tecnológicamente. Esto permitirá a los operadores de tamaño mediano y pequeño, propietarios de contenido, broadcasters, así como a cualquier otro actor que busque monetizar su contenido, tener acceso al mismo nivel de tecnología que los principales nombres de la industria.
La nueva oferta SaaS se basa en Iris, la solución de Mirada en la que confían los principales operadores Tier I para impulsar sus servicios de vídeo en todo el mundo. El SaaS de Mirada elimina complicaciones técnicas, los largos procesos de integración y los costes de lanzar un servicio de vídeo capaz de competir con los actores líderes en cada región.
Al levantar las barreras de entrada, Mirada pone una plataforma de video de primer nivel al alcance de operadores más pequeños y locales, proveedores de TV y vídeo, además de nuevos actores que quieran lanzar un servicio de video, como broadcasters o propietarios de contenido, así como empresas de diferentes sectores con sus propios catálogos de contenido.
La oferta SaaS de Mirada se basa en dos ediciones que los clientes pueden adaptar aún más a sus necesidades únicas con un innovador sistema modular, basado en Boosters y Addons.
Los Boosters son servicios adicionales centrados en proporcionar a los clientes de SaaS el conocimiento estratégico clave que Mirada ha acumulado, brindando know-how esencial a los principales actores de vídeo en todo el mundo.
De esta manera, los clientes de SaaS pueden beneficiarse de potenciar su servicio con, entre otros, el análisis avanzado de datos de Mirada o la curación editorial para resaltar y promocionar contenido, ofreciendo a los suscriptores la experiencia de visualización más atractiva mientras se reduce la necesidad de múltiples equipos especializados. Esto ayuda a minimizar los costes operativos, mientras mejora su experiencia de operación y maximiza los beneficios de su plataforma avanzada.
Los Addons permiten adaptar más aún la plataforma con mejoras adicionales, como la expansión del servicio a más dispositivos, incluidos los set-top boxes Android TV con Netflix en la versión NSS, mientras que otros Addons ofrecen la posibilidad de integrar de forma personalizada proveedores de contenido premium, ampliando las funcionalidades centrales de superagregación de SaaS que ya incluyen la integración autónoma con docenas de proveedores de contenido.
Los Addons están diseñados para ajustar el producto final y mejorar la experiencia del espectador a las necesidades específicas de cada cliente, así cómo para adaptarse a las tendencias regionales e industriales.
La oferta SaaS es un servicio basado en la nube, lo que aporta una agilidad y flexibilidad sin precedentes al proceso de lanzamiento de un servicio de vídeo. Esto significa también que la plataforma se puede actualizar y escalar fácilmente para satisfacer necesidades cambiantes de cada cliente.
Además, la oferta SaaS es altamente eficiente en costes, ya que las empresas no necesitan invertir en hardware ni en licencias de software, y solo pagan por los servicios que utilizan.
La experiencia final del cliente se mejora aún más con una oferta modular y flexible que les permite personalizar la solución según sus necesidades y lanzar fácilmente el servicio de video perfecto para su negocio.
El SaaS de Mirada estará disponible en el próximo IBC 2023 del 15 al 18 de septiembre en Ámsterdam. Los participantes están invitados a descubrir la nueva oferta en el stand D55 de Mirada en el Hall 1.
El CEO de Mirada, José-Luis Vázquez, comentó: ‘Estamos encantados de anunciar la evolución de Iris en una oferta de Software as a Service, marcando un hito significativo para Mirada‘.
‘Con Iris SaaS, derribamos las barreras de entrada y aspiramos a remodelar el panorama de los servicios de video. Esta transformación empodera a un rango más amplio de potenciales servicios de video, permitiéndoles aprovechar el poder de Iris y llevar a sus audiencias el contenido que buscan en una experiencia única’.