Rodrigo Paniagua, director de ventas y nuevos negocios de Mórbido, destacó a Prensario que tuvieron un año interesante con crecimientos de distribución, acompañado del lanzamiento de Umbra, su nueva OTT.
‘En general fue un año retador y con mucha incertidumbre en casi todas las industrias; de manera particular nos significó adaptarnos a mantener el crecimiento de años anteriores sin la facilidad del contacto cara a cara.
Nuestro género es complejo de entender a distancia o solo de manera virtual si no eres un amante de este; por la tanto, implementamos soluciones creativas en presentaciones y hasta una “horrorpedia” que explica desde los géneros del horror hasta los términos utilizados comúnmente, adicionalmente se fortaleció el número de operaciones conectadas vía satélite y el lanzamiento oficial de nuestra OTT Umbra.
Con todo lo anterior y como mancuerna comercial: nuestros representantes; tuvimos un año con números positivos en crecimiento de distribución y de revenue. Afianzamos nuestra presencia en América del Sur y hemos avanzado las negociaciones tanto en México como en Centroamérica’.
El diferencial está en el contenido
‘Definitivamente, nuestro principal diferenciador es la calidad del contenido; estamos constantemente en búsquedas para tener lo mejor del género independientemente de que sea contenido comercial o no.
Desde nuestros inicios, hemos privilegiado la calidad real por encima de nombres o solo números de taquilla; buscamos ser más que un canal de nicho, somos el canal donde todos los amantes de este género pueden encontrar lo que no tienen en ningún otro lugar’.
Objetivos para este año
‘Tenemos el firme objetivo de crecer la distribución en México y Centroamérica, estamos preparando grandes sorpresas en adquisición de contenido y por supuesto fortalecer nuestra presencia digital y nuevas plataformas’.